Nacional

Se indagarán responsabilidades en caso Cassez: Murillo

Agencias

2013-01-24

Bahía de Banderas— El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no puede definir en este momento si se fincarán responsabilidades penales a los funcionarios de la pasada administración que provocaron los errores en el procedimiento que llevaron a la liberación de Florence Cassez.

“Sería irresponsable de mi parte decir si hay responsabilidades, sin haber siquiera iniciado un procedimiento al respecto”, dijo y precisó que se meterá a fondo en ese caso, ya que le toca ver si el mal manejo que hubo en parte de la investigación sobre el caso Cassez “es producto de una actitud que pudiera constituir un delito, pero no puedo adelantar hasta que tenga la certeza”.

Entrevistado en el marco de la segunda reunión plenaria de los senadores del PRI y del Partido Verde a la que asistió, rechazó que se pretenda cobijar a alguien en la impunidad. “La decisión del presidente Peña Nieto y la mía son de actuar en los términos en que la ley nos obliga y los vamos a hacer independientemente de sentimientos o de cuestiones ajenas a ella”.

Dijo también que la resolución de la Suprema Corte que concedió amparo a Cassez “es la mejor llamada de atención a quienes impartimos justicia para que esto no vuelva a repetirse. Corregir errores es una buena parte de lo que es hacer justicia”.

Agregó que se meterá a fondo para que ello no vuelva a suceder, porque es un caso que lastima.

Dijo que no sabe si Cassez es o no culpable, no le toca a él decirlo y tampoco lo dijeron los jueces.

Lastima, insistió, no poder llegar a la verdad legal derivada de un mal manejo en parte de la investigación.

X