sábado 20, diciembre, 2014 | hrs

Usan logo de Policía Federal para extorsionar en Internet

Benito Jiménez
Agencia Reforma | Jueves 24 Enero 2013 | 23:31 hrs
Distrito Federal— Si al encender su computadora, una página con el logotipo de la Policía Federal le indica que está siendo vigilado, le advierte que cometió un delito y le pide mil pesos para que se libere del problema, está siendo víctima de una extorsión.

Se trata de un virus conocido como “Código malicioso”, de acuerdo con fuentes de la División Científica de la Policía Federal.

“La Policía Federal no cuenta con un sitio web, el acceso a la información de la corporación es a través de la Comisión Nacional de Seguridad. No existe tal petición de dinero, es un virus y hacemos un llamado a hacer caso omiso y a no depositar dinero”, indicó un mando de la corporación.

Recomendó además desconectar el ordenador de Internet y eliminar con un antivirus los códigos maliciosos detectados.

La División Científica, por medio de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, ha detectado un incremento de posibles incidentes relativos a la seguridad informática desde abril de 2012 en las páginas gubernamentales, reconoció la PF en una respuesta de información.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Comentarios
» betoloro:
Hola les platico, a un amigo le paso esto del virus y soluciono el problema en la página de kaspersky, les dejo el Link por si les interesa. http://latam.kaspersky.com/sobre-kaspersky/centro-de-prensa/blog-de-kaspersky/%E2ໄŻCel-virus-de-la-policia%E2ໄŻD-regi%C3%B3n-4-la-expansi%C3%B3n-de
» periplopoe:
Tambien llegan al correo correos amenazadores del FBI, yo nunca los he abierto pero en el asunto se puede leer la amenaza
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.