Nacional

Fuera de peligro empresario de Nuevo León baleado por su hermano

El Universal

2013-01-24

Distrito Federal— Luego de informar que el empresario Javier Garza Lagüera se encuentra fuera de peligro en la sala de un exclusivo hospital de Nuevo León, las autoridades estatales aún no revelan si su hermano Ricardo se encuentra detenido.
Este jueves, ambos hermanos, nietos del extinto empresario Eugenio Garza Sada e hijos de Marcelo Garza Lagüera, sostuvieron una discusión y uno de ellos, accionó un arma .380 en contra de su consanguíneo.
El incidente se registró en el exclusivo sector Bosques de San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García, que al reportarse un hombre herido de bala, la zona prácticamente fue "blindada" por elementos municipales, estatales y militares.
De acuerdo con el titular de la Oficina de la Gubernatura y vocero oficial de Comunicación y Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano, el empresario Javier Garza Lagüera presentó heridas por esquirla en una de sus piernas.
Domene Zambrano dijo que el empresario está fuera de peligro y restableciéndose en un hospital de la exclusiva zona Valle de la metrópoli. Sin embargo, bajo la reserva que guardan las indagatorias, no se informó si el responsable del ataque se encontraba detenido.
Marcelo Garza Lagüera, padre de los hermanos en disputa, fue uno de los empresarios más respetados del norte de México y procreó seis hijos con Esperanza Garza, entre ellos Javier y Ricardo, además de Marcelo, Gerardo, Lucía y Catalina. El empresario falleció el 30 de julio de 2008, a los 74 años de edad.
El padre de Ricardo y Javier fungió como presidente de Industrias Orión, fundada en 1930, dedicada a fabricar pisos y utensilios de cerámica, la cual fue dirigida durante 45 años por Marcelo Garza Lagüera y de la cual Ricardo Garza Lagüera fue presidente hasta el 2011.
El 10 de octubre de 2011 Grupo Urrea formalizó la adquisición de Sanitarios Orión, la cual representaba ventas de casi 40 millones de dólares y entonces contaba con 800 trabajadores.

X