Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Abril 2015 | 

9

56

09

Más Diarios
Secciones

Martes 28 Abril 2015 | 

9

56

09

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae sobrino de 'Nacho' Coronel tras balacera en Sinaloa

Agencias | Domingo 20 Enero 2013 | 09:20 hrs

Culiacán— Durante una balacera registrada este sábado en Sinaloa, fue capturado José Ángel Coronel Carrasco, alias El Changel, quien se presume es primo del fallecido Ignacio 'Nacho' Coronel, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con los militares el 29 de julio de 2010.

El Changel quedó herido de bala, por lo que fue arrestado y llevado a un hospital del ISSSTE para su atención médica.

Informes policiacos indican que en uno de los tres enfrentamientos que ocurrieron ayer en el estado cayó herido de bala y junto con otro de sus compañeros de la delincuencia organizada, que también recibió un balazo, fueron detenidos y trasladados al nosocomio.

Se presume que Coronel Carrasco es uno de los hombres de confianza del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien tienen de encargado de la plaza de la zona serrana del estado, que comprende parte del Triangulo Dorado.

En un comunicado, el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Zona Militar, indicó que El Changel aún no ha sido confirmado como familiar del extinto Nacho Coronel, aunque sí confirmó su captura y que fue llevado, junto con otro de sus cómplices, a un hospital del ISSSTE, donde son atendidos de herida de bala.

En el comunicado también se afirma que el presunto familiar de Nacho Coronel fue herido por los militares de la Novena Zona cuando intentaba arrojarles una granada de fragmentación.

De acuerdo con el informe, los soldados los tenían cercados en la comunidad de El Espinal, en donde se enfrentaron a balazos. En el lugar murieron cinco delincuentes y detuvieron a dos de ellos, ambos con heridas de bala.

Uno de ellos fue identificado como José Coronel Carrasco, quien presuntamente es familiar del Nacho Coronel, aunque el general Melo García no confirmó el parentesco.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: