sábado 25, octubre, 2014 | hrs

Cae sobrino de 'Nacho' Coronel tras balacera en Sinaloa

Agencias | Domingo 20 Enero 2013 | 09:20 hrs
Culiacán— Durante una balacera registrada este sábado en Sinaloa, fue capturado José Ángel Coronel Carrasco, alias El Changel, quien se presume es primo del fallecido Ignacio 'Nacho' Coronel, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con los militares el 29 de julio de 2010.

El Changel quedó herido de bala, por lo que fue arrestado y llevado a un hospital del ISSSTE para su atención médica.

Informes policiacos indican que en uno de los tres enfrentamientos que ocurrieron ayer en el estado cayó herido de bala y junto con otro de sus compañeros de la delincuencia organizada, que también recibió un balazo, fueron detenidos y trasladados al nosocomio.

Se presume que Coronel Carrasco es uno de los hombres de confianza del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien tienen de encargado de la plaza de la zona serrana del estado, que comprende parte del Triangulo Dorado.

En un comunicado, el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Zona Militar, indicó que El Changel aún no ha sido confirmado como familiar del extinto Nacho Coronel, aunque sí confirmó su captura y que fue llevado, junto con otro de sus cómplices, a un hospital del ISSSTE, donde son atendidos de herida de bala.

En el comunicado también se afirma que el presunto familiar de Nacho Coronel fue herido por los militares de la Novena Zona cuando intentaba arrojarles una granada de fragmentación.

De acuerdo con el informe, los soldados los tenían cercados en la comunidad de El Espinal, en donde se enfrentaron a balazos. En el lugar murieron cinco delincuentes y detuvieron a dos de ellos, ambos con heridas de bala.

Uno de ellos fue identificado como José Coronel Carrasco, quien presuntamente es familiar del Nacho Coronel, aunque el general Melo García no confirmó el parentesco.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.