Nacional

Publican requisitos para adoptar a los perros 'detenidos'

Reforma

2013-01-11

Distrito Federal— Los 57 perros que permanecen en el Centro de Control Canino de Iztapalapa son candidatos para adopción y este fin de semana se lanzará una convocatoria para los interesados, dijo Carolina Santana, directora Jurídica de esta Delegación.

La convocatoria se publicará en la página web de Iztapalapa y quienes quieran adoptar a los perros serán entrevistados, añadió, a fin de determinar si cumplen con requisitos para adoptar una mascota, como solvencia económica y espacio.

"Vamos a ser un grupo interdisciplinario de la Delegación, quienes vamos a estar colaborando para revisar los expedientes de aquellas personas que deseen adoptar a alguno de los perros que tenemos en el Centro de Control Canino", afirmó Santana.

"Se está pidiendo que sea una persona mayor de edad, que sean personas solventes económica y moralmente, que tengan el espacio y el tiempo para darles una mejor calidad de vida a los perros que lamentablemente han estado en situación de calle y autorizar que se los entreguemos esterilizados", comentó Santana.

En algunos de los casos, precisó, los perros tienen dueño, por lo que se esperará hablar con ellos para que acrediten la propiedad y puedan llevarse a sus mascotas, con la condición de que sean bien atendidos.

Para esto, aclaró la funcionaria, se contará con el apoyo de organizaciones defensoras de animales, con las que se piensa darle seguimiento a los casos de adopción para apoyar a los dueños, brindando servicios veterinarios y de rehabilitación, así como visitas a los nuevos domicilios de los canes.

"Hemos estado en pláticas con algunas organizaciones para ponernos de acuerdo de cuándo serán las visitas domiciliarias (...) eso lo tendremos que acordar para unificarnos con las organizaciones que así decidan participar", concluyó Santana.

X