Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 31 Agosto 2015 | 

23

57

13

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Lunes 31 Agosto 2015 | 

23

57

13

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Publican requisitos para adoptar a los perros 'detenidos'

Reforma | Viernes 11 Enero 2013 | 15:19 hrs

Distrito Federal— Los 57 perros que permanecen en el Centro de Control Canino de Iztapalapa son candidatos para adopción y este fin de semana se lanzará una convocatoria para los interesados, dijo Carolina Santana, directora Jurídica de esta Delegación.

La convocatoria se publicará en la página web de Iztapalapa y quienes quieran adoptar a los perros serán entrevistados, añadió, a fin de determinar si cumplen con requisitos para adoptar una mascota, como solvencia económica y espacio.

"Vamos a ser un grupo interdisciplinario de la Delegación, quienes vamos a estar colaborando para revisar los expedientes de aquellas personas que deseen adoptar a alguno de los perros que tenemos en el Centro de Control Canino", afirmó Santana.

"Se está pidiendo que sea una persona mayor de edad, que sean personas solventes económica y moralmente, que tengan el espacio y el tiempo para darles una mejor calidad de vida a los perros que lamentablemente han estado en situación de calle y autorizar que se los entreguemos esterilizados", comentó Santana.

En algunos de los casos, precisó, los perros tienen dueño, por lo que se esperará hablar con ellos para que acrediten la propiedad y puedan llevarse a sus mascotas, con la condición de que sean bien atendidos.

Para esto, aclaró la funcionaria, se contará con el apoyo de organizaciones defensoras de animales, con las que se piensa darle seguimiento a los casos de adopción para apoyar a los dueños, brindando servicios veterinarios y de rehabilitación, así como visitas a los nuevos domicilios de los canes.

"Hemos estado en pláticas con algunas organizaciones para ponernos de acuerdo de cuándo serán las visitas domiciliarias (...) eso lo tendremos que acordar para unificarnos con las organizaciones que así decidan participar", concluyó Santana.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confirman cuatro muertos por lluvias en Edomex
La Jornada | 11:37 hrs

El gobernador Eruviel Ávila informó que entre las víctimas hay un bebé de 45 días de nacido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: