Nacional

Protectores de animales opinarán sobre destino de perros capturados

El Universal

2013-01-08

Distrito Federal— El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Procuraduría General de Justicia capitalina dará en las próximas horas una explicación detallada sobre el caso de la muerte de cuatro personas encontradas en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, provocada por la mordida de perros.
"He dado la instrucción para que las próximas horas, el Procurador General de Justicia así como los servicios, los encargados de los servicios periciales hagan una explicación detallada, teórica y de otras circunstancias, de todo lo que tiene que ver con este asunto", aseguró.
Al término del arranque del programa de despistolización en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera adelantó que se convocará a las asociaciones y grupos protectores de animales para que se les informe sobre el caso y participen en el estudio del destino que tendrán los 25 perros capturados en el Cerro de la Estrella.
Cuestionados sobre si los perros serían sacrificados, el jefe de gobierno dijo que "no estamos tomando ninguna determinación por eso quiero que se reúnan primero con la asociaciones de animales y obviamente, pues si hay algún albergue, si los perros están en condiciones, si están sanos. Esto es lo que hay que ver".
De igual forma, el mandatario capitalino anunció que será mañana miércoles cuando arranque la campaña de esterilización de mascotas para lo cual se llevarán a las colonias quirófanos móviles a cargo de la Secretaría de Salud capitalina.
"Haremos una campaña importante y buscar concientizar también para que no haya abandono hacia los animales.

X