Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Abril 2015 | 

4

19

49

Más Diarios
Secciones

Martes 28 Abril 2015 | 

4

19

49

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Publicará mañana PAN primera lista de padrón depurado

Notimex | Sábado 05 Enero 2013 | 18:39 hrs

Distrito Federal— El Partido Acción Nacional prevé publicar el próximo domingo en su página de Internet una primera lista del padrón depurado de militantes activos y adherentes, tras el referendo de militancia realizado en semanas anteriores.

En entrevista con Notimex, el director del Registro Nacional de Miembros del PAN, David Gallardo Ortiz, aseguró que será un padrón "confiable y certero", pero aclaró que no será el definitivo y únicamente servirá para que los militantes puedan corroborar si está o no su refrendo.

Explicó que en caso de que no aparecer en la lista, los militantes que llevaron a cabo su refrendo podrán presentar un recurso de inconformidad y ser incluirlos, con lo que el padrón definitivo estaría listo aproximadamente el 24 de enero.

A su vez, a pregunta expresa de uno de sus seguidores en Twitter sobre los resultados del refrendo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz respondió: "el 19 de enero tendremos reunión de Consejo Nacional. Para entonces conoceremos el padrón actualizado y depurado post refrendo".

Pese a que aún no hay cifras oficiales del número de militantes activos y adherentes que concluyeron su proceso de refrendo, la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, estimó que el blanquiazul logró refrendar la afiliación de poco más de 400 mil militantes.

El padrón del PAN antes del refrendo, suma un millón 868 mil 565 militantes, de los que 354 mil 459 son activos y un millón 514 mil 106 adherentes, por lo que de confirmarse que sólo refrendaron su militancia alrededor de 400 mil panistas se tendría una reducción de poco más del 78 por ciento, aún así, suficiente para conservar su registro.

Entre los panistas que no refrendaron su militancia se encuentran el ex presidente Vicente Fox Quesada y los ex gobernadores de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, y de Tlaxcala Héctor Ortiz Ortiz.

Contrario a ellos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, sí refrendaron su militancia.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investiga SAT condonaciones de impuestos en Sonora
Reforma | 10:01 hrs

Mal uso de convenios podría costar al estado incentivos fiscales, revela jefe del organismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: