Nacional

Destruyen 800 armas canjeadas en Tijuana

El Universal

2013-01-03

Tijuana— Un total de 800 armas fueron destruidas este jueves en Tijuana como parte de la campaña de donación de armas de fuego, implementada durante el 2012 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Rifles, armas cortas y largas, así como cuchillos fueron destruidos en presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública estatal, recalcó que con la donación de armas de fuego el gobierno de Baja California también contribuyó con la economía familiar, ya que al intercambiar un arma de fuego, las personas obtuvieron un vale de despensa con un valor de mil 500 pesos.
La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel militar, en cual no estuvo ningún alto mando de la dependencia, pues el miércoles se anunció la salida del comandante de la segunda zona militar, Gilberto Landero Briseño.
Por tanto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el arranque de la "Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego 2013", agradeciendo a las autoridades de seguridad pública por los apoyos proporcionados.
También a la población bajacaliforniana por su contribución al donar las armas que poseían.
Los exhortó a continuar manteniendo esta labor en beneficio del bienestar social, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
De la Rosa Anaya reconoció que han sido más las armas donadas por la ciudadanía que las decomisadas.
Explicó que en Baja California, desde que inició el programa en el año 2001, los ciudadanos donaron más de 30 mil, mientras que las incautadas fueron alrededor de 23 mil.

X