lunes 22, diciembre, 2014 | hrs

Confirma Michoacán 6 muertos en balacera

Reforma | Domingo 23 Diciembre 2012 | 19:28 hrs
Morelia— La Procuraduría General de Justicia en Michoacán reportó seis muertos en esta entidad por los ataques a balazos de este domingo en los límites con Jalisco, y no nueve como indicaron corporaciones municipales.

El saldo oficial confirma que entre los fallecidos hay cuatro policías del Municipio de Briseñas.

Los agentes fueron abatidos con armas de grueso calibre durante una emboscada en la carretera a Vista Hermosa, a donde se dirigían en dos patrullas para atender una llamada de auxilio por un supuesto accidente vial.

En el ataque también quedaron heridos cinco policías, quienes permanecen esta tarde recibiendo atención médica en una clínica de Jalisco.

Los reportes de la Procuraduría estatal señalan que dos personas más murieron más tarde a balazos en la localidad de Marcos Castellanos, también conocida como San José de Gracia.

Los fallecidos serían presuntos sicarios que participaron en la emboscada a policías, quienes fueron interceptados por pistoleros de un grupo antagónico.

En la zona del tiroteo, los delincuentes se apoderaron de tres vehículos particulares, incluyendo un tráiler, para atravesarlos en la carretera y prenderles fuego con el fin de facilitar su huída.

Además, en el Municipio de Sahuayo sujetos armados dispararon varias ráfagas contra las instalaciones de Seguridad Pública.

En ese lugar resultó lesionado de bala un policía municipal, con lo que el número de heridos en esta jornada de violencia, por el lado de Michoacán, se elevó a seis.

En tanto, en territorio jalisciense, un comando llegó al Municipio de Degollado y luego a Ayotlán, donde, de acuerdo con fuentes municipales, cerca de 40 hombres armados a bordo de 10 vehículos comenzaron a disparar, dejando tres elementos de la corporación municipal muertos, además de un civil.

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.