*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Septiembre 2016 | 

19

44

09

Secciones

Martes 27 Septiembre 2016 | 

19

44

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Publican en Internet datos de 20 mil 851 desaparecidos en sexenio de Calderón

Tomada de SinEmbargo.mx | Jueves 20 Diciembre 2012 | 21:29 hrs

Distrito Federal— La organización civil Propuesta Cívica A.C. (CIC-PC), que dirige Pilar Tavera –y en la que participan, entre otros, Sergio Aguayo y Jesús Robles Maloof–, dio a conocer esa noche la lista de 20,851 personas reportadas como desaparecidas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México (2006-2012).

La versión original de la base de datos hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a Propuesta Cívica “gracias a que Tracy Wilkinson, del periódico Los Ángeles Times, cuenta con 20,851 registros y 6 rubros, de las cuales sólo se reproduce la información disociada para proteger los datos sensibles de los desaparecidos y sus familias”, según se explica en un blog que ha sido lanzado ex profeso este mismo día por la organización.

“Ante la tragedia humanitaria en México, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. se suma al esfuerzo por construir la memoria histórica de un proceso que dista mucho de llegar a un fin: la violencia en México por la guerra en contra de las drogas”, dice en el sitio http://desaparecidosenmexico.wordpress.com/

El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. pone a disposición del público esta base de datos sobre 20,851 personas reportadas como desaparecidas en los últimos seis años que dejaron en sus familias el dolor de la incertidumbre y el reclamo al derecho a saber”.

“Nuestro objetivo es claro: transparentar la acción del Estado mexicano sobre el número de desaparecidos en México en los últimos años. Como se observa (…), la base de datos aquí publicada no es suficiente. Falta entender la racionalidad que siguió la concentración de datos y eso explicación sólo la puede ofrecer la Procuraduría General de la República. No se trata de cifras de la administración pasada, agrega, “entre estos números pueden estar las víctimas de la violencia en México cuyas familias necesitan una respuesta y la sociedad mexicana tiene derecho a saber”, señala.

 

 


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sólo 50% de mujeres usa anticonceptivos: Salud
Reforma | 12:40 hrs

Se reporta que en el periodo de enero a agosto se realizó la compra centralizada de 14 tipos de métodos anticonceptivos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: