lunes 22, septiembre, 2014 | hrs

Es César Camacho Quiroz el nuevo dirigente del PRI


Ariadna García
El Universal | Martes 11 Diciembre 2012 | 22:47 hrs
Distrito Federal— El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligió ayer martes por unanimidad a los ex gobernadores del Estado de México, César Camacho Quiroz, y de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, como presidente nacional sustituto y secretaria general sustituta.

Ambos concluirán su mandato el 4 de marzo de 2015 y terminarán así el periodo estatutario que inició Humberto Moreira Valdés en marzo de 2011 y al cual renunció en diciembre del mismo año, luego del escándalo desatado por la deuda de Coahuila cuando fue gobernador.

Pedro Joaquín Coldwell se convirtió en presidente nacional sustituto en diciembre de 2011 y un año después renunció a su cargo tras ser nombrado funcionario público en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Cristina Díaz, quien llegó a la secretaría general del PRI en mancuerna con Humberto Moreira, permaneció en su cargo durante 21 meses, lapso en el cual fungió en dos ocasiones como presidenta nacional interina.

La senadora Díaz Salazar presentó ayer martes su renuncia al cargo, dando paso a la llegada de Ortega Pacheco. Camacho Quiroz y Ortega Pacheco fueron candidatos únicos a contender cada uno por su puesto y elegidos de manera unánime.

La mancuerna deberá enfrentar en 2013, 14 procesos electorales y la gubernatura de Baja California será la elección más fuerte.

En su primer discurso como presidente nacional, Camacho Quiroz expresó que recibe un partido fuerte, que recuperó el poder.

Advirtió que no es y que no quiere ser el partido del gobierno, sino el que está en el gobierno.

Hizo una crítica a las administraciones panistas que dirigieron el país durante 12 años, los cuales, expuso, deterioraron las condiciones de vida en México, robaron la tranquilidad, la política entró en desuso y el prestigio internacional decayó.

Aseguró que el PRI está consciente de que si no cambia, lo cambian, por ello, el partido debe asumir los grandes retos del presente.

Por su parte, Ortega Pacheco, nueva secretaría general sustituta, expresó que al lado de Camacho Quiroz le toca llevar al partido a los triunfos.

En la sesión, brilló por su ausencia la figura de Humberto Moreira, el ex gobernador de Coahuila que se vio obligado a renunciar a la dirigencia tricolor como consecuencia del escándalo que por endeudamiento se suscitó en Coahuila.

(Ariadna García/El Universal)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.