Nombran a ex gobernador Reyes Baeza al frente del Fovissste

Juan de Dios Olivas
El Diario Digital
2012-12-06

El ex gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza se integró al gabinete de Enrique Peña Nieto como director del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
A través de su cuenta de twitter, @ReyesBaeza, el exmandatario agradeció al presidente su nombramiento como vocal ejecutivo del Fovissste.
Reyes Baeza fue gobernador de la entidad desde el año 2004 hasta el 2010.
Durante su periodo en Chihuahua la violencia atribuída al crimen organizado cobró miles de vidas, particularmente en Ciudad Juárez. En ese lapso, el índice de homicidios por año pasó, de 700 eventos durante el 2007, a más de cinco mil en el 2010.
Al concluir su mandato, ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El director General del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, fue quien dio posesión al ex mandatario de su nuevo cargo.
Lerdo de Tejada señaló que es un privilegio contar con la colaboración de un servidor público con experiencia probada y comprometido con México, y aseguró que la llegada  del licenciado Reyes Baeza será un gran aporte para la Institución, a fin de atender las primeras decisiones del señor Presidente Peña Nieto, anunciadas el 1 de diciembre pasado.
Asimismo, aseguró que el Fondo de  la Vivienda del ISSSTE, que acaba de cumplir 40 años  y que es el órgano desconcentrado del Instituto, que opera el financiamiento para el otorgamiento de los Préstamos Hipotecarios, debe trabajar todos los días para optimizar y transparentar  sus servicios como parte del compromiso  de consolidar un gobierno eficaz.
José Reyes Baeza Terrazas es licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Chihuahua; ha sido presidente Municipal de Chihuahua; director General de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua; diputado Federal en la LVIII Legislatura y gobernador de Chihuahua.
Como titular de FOVISSSTE se comprometió a poner todo su esfuerzo y experiencia al servicio de la Institución.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo