Nacional

Nombran a ex gobernador Reyes Baeza al frente del Fovissste

Juan de Dios Olivas
El Diario Digital

2012-12-06

El ex gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza se integró al gabinete de Enrique Peña Nieto como director del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
A través de su cuenta de twitter, @ReyesBaeza, el exmandatario agradeció al presidente su nombramiento como vocal ejecutivo del Fovissste.
Reyes Baeza fue gobernador de la entidad desde el año 2004 hasta el 2010.
Durante su periodo en Chihuahua la violencia atribuída al crimen organizado cobró miles de vidas, particularmente en Ciudad Juárez. En ese lapso, el índice de homicidios por año pasó, de 700 eventos durante el 2007, a más de cinco mil en el 2010.
Al concluir su mandato, ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El director General del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, fue quien dio posesión al ex mandatario de su nuevo cargo.
Lerdo de Tejada señaló que es un privilegio contar con la colaboración de un servidor público con experiencia probada y comprometido con México, y aseguró que la llegada  del licenciado Reyes Baeza será un gran aporte para la Institución, a fin de atender las primeras decisiones del señor Presidente Peña Nieto, anunciadas el 1 de diciembre pasado.
Asimismo, aseguró que el Fondo de  la Vivienda del ISSSTE, que acaba de cumplir 40 años  y que es el órgano desconcentrado del Instituto, que opera el financiamiento para el otorgamiento de los Préstamos Hipotecarios, debe trabajar todos los días para optimizar y transparentar  sus servicios como parte del compromiso  de consolidar un gobierno eficaz.
José Reyes Baeza Terrazas es licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Chihuahua; ha sido presidente Municipal de Chihuahua; director General de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua; diputado Federal en la LVIII Legislatura y gobernador de Chihuahua.
Como titular de FOVISSSTE se comprometió a poner todo su esfuerzo y experiencia al servicio de la Institución.

X