viernes 18, abril, 2014 | hrs

En 2013 habrá reforma Hacendaria: Videgaray

Notimex | 00:13

Distrito Federal— El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, adelantó que en 2013 se presentará ante el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma hacendaria.

Entrevistado al término del primer mensaje a la Nación por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el funcionario comentó que es una reforma que tendrá que presentarse al inicio de la administración.

Además de ser técnicamente viable, dijo, la propuesta de reforma deberá tener el consenso de todos los actores políticos y sociales, para que sea exitosa.

Respecto al plan de austeridad, Videgaray Caso comentó que deberá partir de un diagnóstico para evitar duplicidades y generar mayor eficacia y “como lo dijo el presidente de la República, un gobierno eficaz debe hacer más con menos”.

Durante su primer discurso, Peña Nieto habló sobre la necesidad de una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública, encaminada a poner orden en el endeudamiento de los gobiernos locales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.