Nacional

Anuncia equipo de transición de Peña Nieto retiro de vallas en San Lázaro

Agencias

2012-11-27

Distrito Federal— Tras diversas críticas de parte de ciudadanos, políticos e incluso priistas, el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció el retiro del cerco que mantiene el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@osoriochong) que el cerco de seguridad dispuesto alrededor de la Cámara de Diputados será retirado y que serán abiertas las estaciones del Metro y calles cerradas.

Sin embargo, el ex gobernador de Hidalgo, que es considerado como uno de los candidatos a asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, no detalló quien tomó la decisión de retirar el cerco, ni cuando quedará abierta la vialidad y el paso peatonal.

Horas antes, un grupo de diputados de izquierda y vecinos de la zona derribaron al menos tres vallas que formaban parte del cerco policiaco levantado desde el pasado fin de semana.

X