lunes 21, abril, 2014 | hrs

Ataque a Policía en Durango deja 6 muertos; alcalde se resguarda ante amenazas

Proceso | 21:18

Durango— Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal Acreditable, en el municipio norteño de Indé, ubicado a 345 kilómetros al noroeste de la capital, dejó un saldo de seis civiles muertos, según reportes policiacos.

El incidente ocurrió poco después de las 17:30 horas de este domingo: los civiles armados agredieron a los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en los alrededores de la cabecera municipal, lo que provocó el intercambio de disparos.

Tras el enfrentamiento, Ernesto Núñez, alcalde de dicho municipio, debió resguardarse para evitar una posible agresión, dado que el tiroteo redundó, presuntamente, en amenazas contra su integridad.

Incluso, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda Soto, del cual forma parte el presidente municipal de Indé, solicitó apoyo a través de su cuenta de Twitter:

“Expresamos nuestra solidaridad al presidente de Inde Ernesto Núñez y pedimos al Gobierno del Edo. (sic) su respaldo y apoyo para superar la crisis”, indicó en su cuenta @CASTANEDAVICTOR.

Por la noche, el agente del Ministerio Público del fuero común se trasladó al sitio para corroborar el hecho; sin embargo, no será sino hasta este lunes cuando se emita información oficial al respecto.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.