Nacional

Dan Templarios 'despedida' a Calderón a través de narcomantas

Reforma

2012-11-14

Distrito Federal— El grupo delictivo de Los Caballeros Templarios dio la despedida al sexenio del Presidente Felipe Calderón a través de narcomantas colocadas en al menos tres estados del País.

En Guanajuato, los mensajes fueron puestos en puentes peatonales de Apaseo El Grande, Tarandacuao, Uriangato, Coroneo, Acámbaro y Villagrán.

La organización criminal manifestó su desacuerdo por la lucha del Gobierno federal emprendida contra el narcotráfico.

"Mensaje al señor Presidente Felipe Calderón; queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma que nos trató, su intención tal vez era buena, pero no era la forma", señala una parte del mensaje.

"Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP (Policía Federal) le causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestidura y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera".

Los Caballeros Templarios hicieron referencia a la canción "Que te vaya bonito", que interpreta Vicente Fernández.

"Por todo lo disculpamos, y como ya no lo vamos a ver en diciembre de gobernante, le deseamos a usted, a toda su familia, a su Gabinete, que como dijo Vicente Fernández, 'ojalá que les vaya bonito'. Atentamente, Los Caballeros Templarios".

En Morelia, Michoacán, aparecieron mantas con el mismo mensaje y al parecer también circularon volantes.

Mientras que en Guerrero, los textos fueron colocados en puentes peatonales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Personal de seguridad federal, estatal y municipal realizó recorridos en esa región del Estado para detectar más mensajes.

X