Nacional

Registra fuga ducto de gasolina de Pemex en Jalisco

Reforma

2012-10-25

Guadalajara, Jalisco— Un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el Municipio de Tala, Jalisco, presenta una fuga desde esta mañana.
El inicio de la contingencia se registró alrededor de las 9:30 horas en una brecha que se encuentra a unos 10 kilómetros del poblado de La Villita.
En el lugar, personal de Protección Civil y Bomberos de Tala encontraron que un ducto de Pemex estaba filtrando combustible, por lo que se solicitó el apoyo de varias dependencias.
Se informó que aunque la fuga no tiene presión, sí presenta escurrimientos y se desconoce si se debe a algún daño provocado por camiones de carga que pasan por la zona o si se trata de alguna toma clandestina.
A las labores de control se sumaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, así como Protección Civil del Estado, mientras que personal de Pemex supervisa los trabajos.
De acuerdo con las autoridades, entre las labores que realizan está la creación de una especie de alberca o cárcamo para que ahí caiga el combustible y, en caso de riesgo de explosión, sólo afecte esa área delimitada.
En el lugar están trabajando al menos 20 elementos de todas las dependencias, quienes cuentan con cinco pipas cargadas de agua, dos motobombas y una retroexcavadora para realizar el cárcamo.
Bomberos aseguraron que el riesgo de explosión es mínimo, pero se están tomando todas las medidas precautorias para controlar la filtración lo más rápido posible.
De acuerdo con lo informado por bomberos, los trabajos podrían prolongarse hasta las 18:00 horas.

X