jueves 18, septiembre, 2014 | hrs

Exigen liberar a normalistas detenidos


El Universal | Sábado 20 Octubre 2012 | 20:33 hrs
Morelia— Padres de familia, normalistas y docentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer y se manifestaron en el centro de la ciudad de Morelia para posteriormente trasladarse al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, a fin de pugnar por la liberación de ocho estudiantes que enfrentan procesos penales sin derecho a fianza, luego de los disturbios ocurridos el pasado 15 de octubre.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la CNTE en Michoacán, anunció que el próximo lunes se realizará un foro nacional contra la represión, donde diversas organizaciones sociales y civiles se pronunciarán por los actos ocurridos en contra de estudiantes normalistas que catalogan como “un acto de represión sin límites por parte del gobierno estatal”.

Señaló que el próximo martes los docentes de la CNTE, los normalistas y legisladores locales, instalarán una mesa de diálogo, en la que hablarán sobre la liberación de los estudiantes detenidos.

Por otra parte, los maestros de la CNTE reiteraron que mantendrán el campamento instalado en la plaza Melchor Ocampo, así como el bloqueo de dos carriles de avenida Madero, la avenida principal de la ciudad de Morelia.

Asimismo, la mañana de ayer, el líder nacional del Partido de la Revolución democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien encabezó el Primer Congreso Estatal del mismo partido, culpó al secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, por ser el responsable de “el brote súbito y sin control de los conflictos sociales en Michoacán”.

Aseveró que ante la precaria salud del gobernador, es Reyna García “quien toma las decisiones en la administración estatal y lleva el control del estado”.

Campamentos en Cherán

Alumnos de la Escuela Normal de Cherán, en Michoacán, montaron este día un campamento en las instalaciones de esa institución educativa, en alerta ante la posible entrada de autoridades policiacas al plantel.

Los estudiantes armaron casas de campaña y también adaptaron lugares para guardar víveres, ropa y cobijas.

Mientras, más de 200 comuneros de Ahuirán mantienen tomada la carretera Ahuirán-Paracho.

El fin de semana pasado, las tres escuelas normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán fueron tomadas por elementos policiacos y cientos de estudiantes fueron detenidos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.