Nacional

Recibe México premios de la ONU por calidad en servicios públicos

Notimex

2012-06-25

Naciones Unidas– El gobierno de México recibió hoy cuatro Premios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Servicio Público, considerados los más prestigiosos reconocimiento en el mundo a la gestión oficial.

Fueron distinguidos dos programas de la Secretaría de la Función Pública de México (SFP), uno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y uno de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En una ceremonia conducida en la Asamblea General de la ONU, la SFP fue honrada con el primero y segundo lugar en la categoría "Promover la prevención y lucha contra la corrupción en la administración pública".

Los programas ganadores fueron "Nueva estructura y orientación de la auditoría a la obra pública" y "Sistema Nacional de Contrataciones Públicas", reconocidos en el marco del Día Internacional de la Administración Pública 2012.

Los premios a la SFP fueron recibidos por el subsecretario Uriel Márquez Carrasco, titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública.

Asimismo, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejora en la entrega de servicios públicos, con el "Proyecto de Inclusión Financiera" (PIF).

Carlos Montaño Fernández, director general de Bansefi, indicó que el premio se debió a la tarjeta de débito que el gobierno federal entregó el año pasado a seis millones y medio de personas que reciben apoyos oficiales.

"Fue un hito es esta materia, porque de un golpe bancarizamos a más de seis millones de personas. Les dimos una forma segura de guardar su dinero, y la posibilidad de hacer transferencias, ahorrar y recibir remesas de familiares en el exterior", indicó el funcionario.

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obtuvo el segundo lugar en la categoría "Promover el enfoque de género en la entrega de servicios públicos", por el modelo de Estancias Infantiles.

De acuerdo con la ONU, este programa tiene un impacto directo en el desarrollo laboral de las mujeres.

X