domingo 21, diciembre, 2014 | hrs

Triturarán en Tamaulipas más de 100 mil llantas usadas

Notimex | Domingo 05 Febrero 2012 | 10:17 hrs
Nuevo Laredo─ Más de 100 mil neumáticos inservibles que se generaron en esta frontera serán destruidos al reactivarse el programa de trituración de llantas en 2012.

El subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, Roberto Gómez Zapata, destacó que las llantas en desuso fueron recolectadas por todos los rumbos de la ciudad.

Refirió que para la trituración de los neumáticos se usará una máquina que fue prestada al ayuntamiento por la empresa Ecoltec, filial de la cementera Holcim Apasco, la cual tiene un valor superior a un millón de dólares.

“El compromiso es conservar a Nuevo Laredo sano, limpio de toda contaminación, estamos calculando que serán un promedio de mil llantas destruidas al día”, expresó.

Indicó que al instalar esta máquina trituradora de neumáticos en desuso, en el Centro de Acopio del kilómetro 18 de la Carretera Nacional, se logrará también prevenir en gran parte la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Esta frontera diariamente genera en promedio entre 500 a mil llantas usadas, que son recolectadas en diferentes sectores de la ciudad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.