Multimedia

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

21

01

20

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

21

01

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 24 muertos en cinco días en Sinaloa

Excélsior | Jueves 09 Febrero 2017 | 07:19 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Culiacán— La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días de febrero.

Al respecto, el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reconoció que los dos grupos delincuenciales se están enfrentando en la zona centro del estado, y son ellos los causantes de la violencia, que tan sólo este martes dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellos un elemento de la Marina Armada de México.

Sin embargo, dijo no saber de qué grupos se trata o cuáles son los motivos que originaron el conflicto entre ellos, por lo que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) determinarlo.

"Tenemos registrado que hay un antagonismo de dos grupos delincuenciales, la identidad le correspondería ya a la autoridad federal precisarlo con el trabajo de investigación que tenga que realizar con la carpeta que nosotros le remitiremos, lo que sí es que hay un antagonismo de dos grupos delincuenciales”, aseguró.

Precisó que de las 11 víctimas de Culiacán y Navolato, una mujer y otras dos personas aparentemente quedaron en medio del fuego cruzado, por lo que sus familiares recibirán apoyo de parte del área de Atención a Víctimas del Delito.

En el enfrentamiento de Villa Juárez, en Navolato, fueron aseguradas siete camionetas, armas, una granada, cargadores, equipo táctico y cientos de casquillos, algunos de ellos calibre .50 milímetros, agregó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, reveló que ha sido difícil detectar a estos grupos armados que se trasladan en caravanas por la ciudad porque la mayoría de las cámaras de videovigilancia no están operando.

De las 168 cámaras del estado, 11 están fuera de servicio, pero de las 249 que tiene instaladas el Centro de Respuesta Inmediata de Culiacán, únicamente 14 están funcionando.

"El municipio está presionando al proveedor del servicio para que repare, las están reparando, están en proceso de reparación y nosotros estamos exigiendo que esto sea lo más rápido posible”, aseguró.

También pidió a la ciudadanía no alarmarse y usar responsablemente el sistema de emergencias 911, porque 475 de las 731 llamadas que se recibieron ayer para denunciar supuestos enfrentamientos resultaron ser falsas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Manifestaciones y saqueos alrededor del país
El Diario | 13:33 hrs

Se han registrado protestas en Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: