Multimedia

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

10

57

34

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

10

57

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Campaña contra el uso de armas se vuelve viral

El Diario | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 12:16 hrs

 |

|

Evan es un joven que asiste a la secundaria y, aburrido, se pone a escribir en una banca de la biblioteca de su instituto. Alguien contesta. Una desconocida y Evan comienzan a mensajearse por medio de rayones en un pupitre, lo que hace que el chico comience a buscar a la chica en la escuela. Cuando por fin logra conocer a la chica un suceso inesperado irrumpe su encuentro.

Evan es el protagonista del video del mismo título subido a YouTube por la cuenta “Sandy Hook Promise”, alcanzando más de cinco millones de vistas en la plataforma en cinco días.

 

;



El video es un anuncio de la ONG “Sandy Hook Promise”, una organización creada para prevenir las muertes por armas de fuego.

En los segundos finales se muestra que el espectador no ha prestado la suficiente atención al video, pasando hechos preocupantes que pasan desapercibidos en el comercial.

Cuando Evan por fin conoce a la chica con la cual se ha estado escribiendo un alumno entra al lugar con un arma, cortando cartucho mientras el resto de los jóvenes que estaban ahí corren y gritan.

“Mientras observas a Evan, otro estudiante mostraba signos de planear un tiroteo. Pero nadie se dio cuenta”, se lee, en inglés, casi al final del video. Luego se retraen imágenes anteriores en las que se puede ver al agresor en segundo plano mientras ve videos sobre armas, sufre abusos por parte de sus compañeros y publica imágenes suyas en redes sociales con armas.

“Sandy Hook Promise” se fundó en 2012, después de la matanza en una escuela primaria de Connecticut del mismo nombre, donde murieron 27 personas. El crimen en Sandy Hook fue cometido por Adam Lanza, un exestudiante de 20 años.

El anunció, que busca prevenir casos como los de Adam Lanza, fue producido por la agencia BBDO, empresa que tiene entre sus clientes a Pedigree y AT&T.

Tan sólo en 2015 se registraron 64 asesinatos masivos en escuelas de Estados Unidos, según la BBC. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Manifestaciones y saqueos alrededor del país
El Diario | 13:33 hrs

Se han registrado protestas en Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: