*

Multimedia

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

21

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crean aplicación que mejora la vista

Reuters | Stuart McDill | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 12:37 hrs

Cargando
Después de los cuarenta años es probable que se necesiten lentes para leer un correo electrónico o mandar un mensaje de texto.

Ahora, con la aplicación “GlassesOff”, puede transformar el problema en una solución.

“GlassesOff” es un programa de entrenamiento que estimula la parte del cerebro que se encarga de procesar las imágenes.

Utiliza pequeñas marcas borrosas de “filtros de gabor”, en la pantalla, que cada vez se hacen más difíciles de ver, lo que ejercita los ojos.

“No es fácil, los ejercicios son agotadores, por cada 15 minutos se debe descansar 15, pero si se hace se pueden dejar los lentes para siempre”, comenta Shai Novik, fundador de GlassesOff.

La compañía tener una tasa de éxito del 90 por ciento, según su fundador y su cofundador, Uri Polat, director de la escuela de Optometría y Ciencia Visual de la Universidad de Barcelona.

“Lo que se trabaja es la conectividad entre las neuronas. Descubrimos que necesitamos ver contornos, por lo que debemos conectar mejor las neuronas para ver mejor. Las imágenes que se muestran mejoran la eficiencia de la conectividad. Mejoramos la velocidad de procesamiento del cerebro, por eso mejor la calidad de las imágenes que vemos: el procesamiento es mucho más eficiente”, comenta Uri Polat.

El costo de la aplicación es de 25 dólares por los primeros 3 meses y 60 los siguientes 12 meses.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Time-lapse del crecimiento de Ciudad Juárez
El Diario | 13:12 hrs

Hasta 2015 la ciudad tenía más de un millón 300 mil habitantes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: