Local

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez— Esta mañana, el secretario técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 a los regidores del ayuntamiento y miembros de organizaciones civiles.

El documento contiene las perspectivas de trabajo generales para la administración municipal. Incluye dos ejes transversales y cinco sectoriales donde se agrupan los planes de trabajo e inversión para tres años de gobierno municipal.

Se divide en: Juárez Honesto y Responsable, donde se integran mecanismos de transparencia y acceso a la información y Juárez con Derecho para Todos donde se contempla activar la cultura del derecho dentro de las diferentes áreas del gobierno municipal como ejes transversales.

En relación a los ejes sectoriales se divide en: Juárez Responsable, Ciudadano y Sostenible; Juárez Próspero e Innovador; Juárez con Bienestar Social;  Juárez Bonito y Ecológico y Juárez Seguro y en Paz.

En el Plan Municipal de Desarrollo se incluyeron alrededor de 300 propuestas de ciudadanos y de agrupaciones civiles de la ciudad.

Por primera ocasión, el Plan Municipal de Desarrollo contará con mecanismos de revisión de avances y metas cada tres meses, informó Valencia de los Santos.

El Documento pasará a Comisiones de Gobernación y Planeación para su análisis. Después pasará a consideración del pleno en sesión extraordinaria de Cabildo que se prevé sea el lunes 10 de diciembre, adelantó el funcionario.

Una vez aprobado será publicado en el Diario Oficial del Estado antes del 30 de diciembre.

X