Local

Recluyen a presunto defraudador

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-06

Ciudad Juárez- Un hombre que se hacía pasar por empresario y contra quien se instruyen al menos dos causas penales por el delito de fraude, fue recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez al imponérsele en uno de los procesos la medida cautelar de prisión preventiva.
El acusado es Manuel Alberto Sánchez Zúñiga.
En la causa número 1289/18 el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, le impuso a Sánchez Zúñiga un año de prisión preventiva debido a que en otros procesos no se ha presentado de forma voluntaria.
En la causa número 183/16 la jueza Yira Celida Ochoa ordenó la libertad de Sánchez y le fijó las cautelares de forma semanal y la obligación de depositar 100 mil pesos como garantía económica. Sin embargo, el sospechoso no podrá cumplir con esas medidas debido a que fue encarcelado.
En la causa la número 1289/18, por la que se ejecutó ordenó la prisión, a Manuel Alberto Sánchez se le acusa de haber defraudado a Carlos Molina Andrade al ofrecerle en venta una casa ubicada en la calle Portal de Albacete número 1883 del fraccionamiento Rinconada de las Torres.
Inicialmente el ahora ofendido firmó un contrato de promesa de compra-venta en el cual entregó tres mil pesos; el 23 de abril del 2015 ambas partes firmaron un contrato para la comercialización de esa inmueble y Molina Andrade le entregó a Sánchez Zúñiga un cheque por 247 mil pesos y el primero de junio del mismo año le pago 250 mil pesos.
Sánchez se comprometió a realizar mejoras al inmueble sin costo para Molina y después proceder a la escrituración. Pero incumplió, de acuerdo con la acusación presentada por un agente del MP.
En la causa 183/16 se documentó es que en marzo del 2015 Sánchez recibió 450 mil pesos por parte de los socios de la compañía Plating Tech Zone S. de R.L. Micro Industrial por concepto de compra de tres lotes ubicados en la calle Cuauhtémoc número 1804 en la colonia Fidel Ávila.
Después, el 11 de septiembre del mismo año, los socios le pagaron a Sánchez 750 mil pesos y él les ofreció otro lote en venta, en el cual se encontraba construida una bodega, y los compradores aceptaron. Por lo que en total la superficie vendida aumento a 350 metros cuadrados y el contrato de compra-venta a 4 millones 797 mil pesos de los cuales pagaron 2 millones 169 mil 990 pesos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X