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Al auxilio de las damas

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— El pasado lunes comenzó la instalación de botones de pánico en el circuito del Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
Verónica Corchado, directora del IMM, mencionó que el objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las mujeres que transitan por el Centro Histórico es que se sientan seguras.
Los botones de pánico dispondrán de conexión a Internet y de una fuente de energía eléctrica para conectar celulares, además de cámara de 360 grados para observar a quien accione el botón; se tomará una fotografía en forma inmediata de la usuaria.
El mecanismo también estará enlazado con la aplicación electrónica “No estoy sola”, la cual envía una alerta hasta a cinco contactos que la usuaria previamente estableció.
Una vez que el botón de pánico haya sido presionado, la llamada se dirigirá al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y se solicitará que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acuda al sitio dede el que se reporte el incidente.
El primero de 12 botones de pánico fue instalado la mañana de ayer en el exterior del IMM, ubicado entre las vialidades Francisco Villa y 16 de Septiembre. 
Corchado indicó que el proyecto de los botones de pánico fue creado en colaboración con otras dependencias del Municipio, tales como la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
“Es necesario recobrar la confianza de movilidad en el centro histórico y todas estas acciones como la instalación de sanitarios, casetas policiacas y capacitación a agentes de Tránsito y de Seguridad Pública, además de los botones de pánico es lo que dará como resultado mejores condiciones para las mujeres que transitan por ese sector”, puntualizó. 
Corchado reiteró que una vez que la persona en apuros presione el botón de pánico se enviará la señal al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y se solicitará que manera inmediatamente un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acuda al sitio.

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