Local

Propondrán rebajas a multas viales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— El jueves en sesión de Cabildo se presentará un proyecto de acuerdo para otorgar 50 por ciento de descuento en las multas de vialidad, excepto las graves, y 100 por ciento en los recargos generados, se acordó ayer en la sesión previa de Cabildo.
Los descuentos en las infracciones de Tránsito serán válidos del 15 al 31 de diciembre, establece el dictamen elaborado por la comisión de Hacienda.
Además en la reunión previa se presentó un punto de acuerdo para poner el nombre de “Ernesto Ochoa Guillemard” al Teatro de la Ciudad, ubicado en la zona Pronaf, en Plaza de las Américas.
El maestro Ochoa, quien falleció en septiembre, ganó el año pasado el premio a la Trayectoria Artística, que otorgó por primera vez el Ayuntamiento.
Además, se presentará un proyecto de acuerdo a través de la cual se convocará a la comunidad para poner el nombre a varias instalaciones deportivas, como el gimnasio ubicado en el fraccionamiento Valle de Santiago.
También a otro que se encuentra en las calles Batalla de Santa Rosa y Batalla de Janos y uno más en El Mezquital.
Así como a la alberca que se localiza en el Parque Central Oriente y la del Parque Revolución, a la pista de atletismo de Teófilo Borunda y calle de Las Parcelas, y al centro recreativo de Puerto de Palos y Puerto Dunkerque en Tierra Nueva, explicó la regidora Rosario Valadez.
En la reunión previa, el regidor Jesús José Díaz Monárrez presentó un proyecto para exhortar al Congreso del Estado a regularizar el servicio de transporte de autos que se manejan a través de plataformas.
Mientras que las trasnacionales que ofrecen este servicio en la ciudad no cumplen ninguno de estos reglamentos, y cuando hay alguna situación de conflicto como se ha dado, no hay una organización ni autoridad a la cual recurrir para solicitar información del conductor, expuso el regidor.
Alistan Presupuesto
de Egresos 2019
La comisión de Hacienda empezará a trabajar este jueves con algunas dependencias municipales para elaborar el Presupuesto de Egresos del Municipio 2019.
Las primeras reuniones serán con el administrador de la Ciudad, Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, dio a conocer la coordinadora de la comisión, Rosario Valadez Arana.
Afirmó que el viernes se reunirán con los titulares de Comunicación Social, Oficialía Mayor, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras Públicas.
El lunes terminarán con la Dirección General de Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento, Deportes, Cultura, Desarrollo Económico y Sindicatura.
La regidora explicó que el Congreso del Estado debe aprobar la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el ejercicio fiscal 2019 hasta el 15 de diciembre, y después de esa fecha se podrá presentar ante Cabildo el Presupuesto de Egresos 2019.
Mencionó que al parecer el Congreso del Estado hará un aumento a los ingresos de Juárez para llegar a unos 5 mil millones de pesos.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X