Local

Pide Iglesia 'estar atentos y vigilantes'

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-02

Ciudad Juárez— La Iglesia Católica pide a los ciudadanos estar atentos y vigilantes con la llegada del nuevo mandatario de México.
“Como ciudadanos debemos respaldarlos, pero también hay que estar atentos y vigilantes, si se le dio el voto también que se conduzca con armonía, esperamos que con nuestra oración siempre Dios los ilumine”, mencionó el obispo.
Por el nuevo sexenio que encabezará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que si se le dio el voto al mandatario debe conducirse con una autoridad de servicio, paz y justicia.
En la plegaria universal de la misa dominical de ayer, oficiada en la Catedral de Juárez por el obispo Torres Campos, pidió “para que el presidente de la república, que inicia su gobierno, los políticos y los que tienen el poder económico y militar, trabajan sinceramente por el bienestar de todos, y especialmente de los que menos tienen”.
En cuanto a las expectativas de que la vida de las personas mejore con el inicio del nuevo presidente, comentó que no importa la etapa en el que el Gobierno esté, lo importante es que se debe gobernar para el bien de los pobres atendiendo los temas del trabajo, seguridad, bienestar y la paz, agregó el obispo de Juárez.
El líder de la Iglesia en Juárez dijo que hay mucha confusión con el tema de la Guardia Nacional, sin embargo, se debe respetar a todas las instancias de seguridad que hay en el país.
Agregó que hay esperanzas de que con la disminución del IVA mejore la economía, pero se debe ver reflejado en la generación de trabajo y en el mejoramiento de los servicios públicos como la pavimentación.
Comentó que para que cese la migración hacia Estados Unidos, se deben traer suficientes empleos para cubrir la demanda y ofrecer buenos sueldos a los trabajadores.
En cuanto a la caravana de migrantes, dijo que aunque aquí todavía no se ha presentado ese fenómeno, el éxodo que hay en Tijuana lo ven con alarma e inquietud.
Añadió que como Iglesia están brindando su apoyo junto con la comunidad, sin embargo, necesitan ayuda del Gobierno, por lo que sería mejor que las autoridades se unieran para que mejore la situación de los migrantes. 

X