Local

Urgen empresarios medidas para detonar economía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-12-02

Ciudad Juárez— Después de felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su toma de protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó del Gobierno federal la urgente atención en el desarrollo de las estrategias efectivas que permitan reducir la incidencia delictiva.
A través de un desplegado señalan que es necesaria la coordinación con las autoridades locales para crear un entorno favorable para las inversiones y tranquilidad de los juarenses.
Además exigieron el combate frontal a la corrupción e impunidad creando mecanismos que permitan llevar a los responsables ante la justicia, y desposeer a los corruptos del patrimonio que pertenece al pueblo y regresárselo.
Señalaron que estarán atentos y vigilantes ante cualquier iniciativa que vulnere la autonomía de las instituciones que han permitido lograr avances como sociedad e invitaron al Ejecutivo al diálogo para dirimir cualquier diferencia en ese sentido,
El CCE expresó su disposición y colaboración para impulsar todas las iniciativas de desarrollo económico que beneficien a los que menos tienen, a la frontera y particularmente a Ciudad Juárez para incrementar las oportunidades que se traduzcan en mayor empleo.
“Reconocemos su voluntad para mejorar la frontera dado los incentivos en materia de impuestos, zona libre, mejores tarifas en energéticos y recursos para infraestructura”, señala el documento.
Menciona que apoyarán todas las acciones que fortalezcan el Estado de Derecho en el país que garanticen la libre expresión y de las garantías individuales en beneficio de la madurez política y social en México, así como las acciones que respeten y fortalezcan las instituciones.
“Reiteramos nuestra petición de mayor presencia de la Federación en Ciudad Juárez en el desarrollo económico y social, regresando los recursos que le corresponden en justicia para dotar a la ciudad de infraestructura que mejore la competitividad”.
Menciona que solicitan acciones incluyentes por parte de la Federación sumando a todos los mexicanos e instituciones en el cambio que requiere el país.
“Reiteramos nuestra intención y compromiso de seguir colaborando de manera institucional con los diferentes órdenes de gobierno para beneficio de los juarenses”, señala.
El documento fue publicado por los diferentes organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, como la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Coparmex Juárez, Canacintra Juárez, Canaco, Desarrollo Económico, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Asociación de Maquiladoras, la Asociación de Hoteles y Moteles y la Asociación de Agentes Aduanales. 

scastro@redaccion.diario.com.mx

X