Local

Le formulan cargos por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-30

Ciudad Juárez- A puerta cerrada la jueza de Control Nancy Cristina Reyes Esquivel ayer llevó la audiencia de formulación de cargos en contra de David Velázquez Ramírez, apodado “El Greñas” y presunto homicida material de los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Género ultimados en octubre del 2017.
El detenido, quien es identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte como gatillero y miembro de la pandilla “Los Aztecas”, solicitó a través de su abogado defensor que la diligencia fuera a privada porque la presencia de los medios de comunicación representan para él un peligro, porque podría derivar en una afectación a su integridad física.
Aunque el agente del Ministerio Público (MP) se opuso a esa petición señalando que para llevar a cabo esa diligencia se implementó un operativo de seguridad y los datos que se iban a dar a conocer al Tribunal ya se han difundido en procesos penales instruidos a otros presuntos responsables de los mismos hechos, la jueza dijo que en su opinión la prensa y el resto del público debía desalojar la sala porque representaban un riesgo para la seguridad del Tribunal.
Sin embargo, datos oficiales señalan que Velázquez también apodado “Bruno El Grandote”, “El David”, “El Grandote” o “El Bebote” fue uno de los “tiradores” o sicarios que deflagró un arma de fuego en contra de los agentes investigadores Pedro Valadez Rodríguez, Héctor Manuel Montañez Ríos así como una mujer policía quien logró salvar su vida.
El atentado sucedió el 27 de octubre del 2017 en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa del fraccionamiento Pradera de los Oasis.
En contra de Velázquez Ramírez obra la declaración de Andrés González Pérez, apodado “El Guayabo” y Lizeth del Carmen G.A., apodada “La Poka” o “India”. Ella así como González Pérez ya fueron detenidos.
Ayer Velázquez Ramírez, de 36 años y quien no sabe leer ni escribir,  expresó que lo tenía incomunicado y no ha podido ver a ningún familiar.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X