Local

Achacan a 'azteca' 60 ejecuciones

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-30

Ciudad Juárez- David Velázquez, alias “El Greñas”, detenido en Aguascalientes el pasado martes por el homicidio de dos ministeriales en Juárez, materializó más de 60 homicidios en esta ciudad, pues esa era su función en la pandilla “Los Aztecas”, afirmó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Consideran a El Greñas de alta peligrosidad
Le atribuyen crimen de dos agentes ministeriales el año pasado.
Dijo que Velázquez Ramírez, de 36 años, tenía un alto rango en la organización delictiva y es considerado de alta peligrosidad.
El fiscal destacó que una huella dactilar localizada en un vehículo después del doble homicidio de los agentes de la Fiscalía de Género en octubre del año pasado, así como rastros hemáticos suyos hallados en el mismo sitio, son pruebas científicas obtenidas por la Fiscalía que hacen irrefutable la acusación en su contra.
Señaló que el trabajo pericial fue determinante para perseguir judicialmente a “El Greñas”, después de varios meses de estar escondido.
Los agentes Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez fueron asesinados el 27 de octubre de 2017 en Pradera de los Oasis por órdenes de Juan Antonio Padilla Juárez, alias “El Genio”, líder de la pandilla “Los Aztecas”, detenido por esa razón y asesinado en su celda del Cereso el pasado 2 de agosto.
Velázquez fue uno de los autores materiales de esa ejecución, pero tras la captura de varios responsables se refugió en el Estado de México, la Ciudad de México y Aguascalientes, donde fue detenido el martes pasado y trasladado a Juárez por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, informó el fiscal Nava.
Dijo que la Fiscalía mantiene varios detenidos por el homicidio de los ministeriales en mención porque se le ha dado continuidad a la investigación y que únicamente falta uno de los participantes por arrestar, para lo cual ya se tiene orden de aprehensión.
Reportes periodísticos de El Diario confirman que al menos cuatro de los participantes en ese atentado han muerto a balazos antes de ser arrestados.
Se trata de Lilia Calderón Rodríguez, alias “Lili” (halcón), ejecutada el 16 de junio en la colonia Chaveña; y Juan Antonio Padilla Juárez, “El Genio”, (principal autor intelectual), asesinado el 2 de agosto en la cárcel de Aquiles Serdán.
También Martín Mares Peña, “El Timberland”, jefe de ‘halcones’, muerto el 18 de agosto en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, y Joel René Roque Flores, “Renato” (coordinador de ejecución), quien fue ejecutado el 22 de agosto en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta.
Nava López informó que el trabajo de investigación para resolver el crimen de los agentes ministeriales no tuvo pausa y  la detención de “El Greñas” es parte de los resultados, ya que es considerado de alta peligrosidad dentro de la estructura de “Los Aztecas”. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X