Local

Municipio, sin recursos en efectivo para apoyar Casa

Araly Castañón
El Diario

2018-11-23

Ciudad Juárez- El Municipio no cuenta con recursos en efectivo para ayudar a la Casa del Migrante; con lo que se puede apoyar, en caso que sea necesario, sería con abrir un albergue, declaró el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
“Como tiene presupuesto la Casa del Migrante, inclusive recurso público, hasta este momento no nos han solicitado nada”, mencionó.
Reiteró que la Casa del Migrante no ha solicitado apoyo al Municipio, y dijo que la Dirección de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están muy atentos con las necesidades que manifieste la administradora del lugar.
“Hoy amanecimos en la Casa del Migrante con alrededor de 170 migrantes, no es Ciudad Juárez su ruta y eso es bueno, la verdad hay que decirlo. Podemos apoyar con los programas sociales, que entre ellos va el proveerles a la Casa del Migrante, o de ser necesario si tenemos que abrir un albergue (apoyarlos) con alimentación”, expuso.
Anotó que en ese albergue que pudiera abrir el Municipio para atender a más centroamericanos se ofrecería además de alimentos un lugar para dormir y asearse.
“No nos alcanza para más”, agregó Cabada Alvídrez.
“Hemos estado muy atentos a través de Derechos Humanos, de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal con algunos incidentes menores, sobre todo con migrantes de origen cubano, que no son buenos para acatar reglamentos, la Casa del Migrante tiene reglamento”, comentó el alcalde.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X