Local

Llevan a refugio a 19 indocumentados; uno es de China

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-11-23

Ciudad Juárez- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) resguardaron el jueves a 19 personas de distintas nacionalidades, entre ellos dos menores, mismas que fueron canalizadas a un albergue de la localidad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, en el cual solicitaban apoyo para un grupo de personas extranjeras en el cruce de las calles Acacias y Arroyo de las Víboras.
Al arribar al lugar se encontraron con el grupo de 19 personas, 13 hombres y seis mujeres, quienes manifestaron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Ecuador, además de una persona de la provincia de Guangdong Sheng, de la República de China.
Todos solicitaron ayuda a los oficiales para trasladarse a un lugar en donde pasar la noche ya que no contaban con dinero ni alimentos.
El grupo de indocumentados fue canalizado a la Casa del Migrante, en donde fueron recibidos y les proporcionaron ayuda humanitaria como cobijas y alimento caliente.

X