Local

Aplican a profesores del estado Evaluación del Desempeño en la Permanencia Docente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-11-10

Ciudad Juárez.- Casi mil profesores de diversas regiones del estado aplicaron hoy la Evaluación del Desempeño en la Permanencia Docente, como parte de la valoración magisterial que impone la reforma educativa.
En la prueba que se realizó en diversas sedes universitarias aquí en la localidad participaron en total 952 sustentantes de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Juárez y otros municipios del estado.
El examen lo organizó la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), en colaboración con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Las sedes fueron el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y el Centro de Evaluación Académica (CEA), todos estos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La Evaluación del Desempeño en la Permanencia es una prueba en donde los maestros demuestran la manera en la que están trabajando en las aulas y en donde dan cuenta de cómo implementan los métodos de enseñanza a sus estudiantes,  con el fin de que las y los alumnos logren los aprendizajes deseados., se informó.
La coordinadora del CESPD en Juárez, Mirna Yadira Sáenz Soto, explicó que el examen se les pone a los maestros después de que pasen cuatro años de haber ingresado a la docencia, y está estructurado con base en las actividades que los docentes realizan en las aulas y en el nivel educativo en donde se desempeñan.
Los resultados de la prueba se darán a conocer en junio del próximo año, y será la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente quien dé cuenta de ello, se dio a conocer.

X