Refuerzan bordo del Río Bravo | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

20

19

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

20

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refuerzan bordo del Río Bravo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales / El Diario / Realizan reparaciones  para corregir desgaste, baches y socavones

Omar Morales / El Diario / Realizan reparaciones para corregir desgaste, baches y socavones

Ciudad Juárez— Con una inversión aproximada de medio millón de pesos, la empresa Escala Ingeniería, designada de manera directa, se hace cargo de las reparaciones de baches y socavaciones en el bordo del Río Bravo.

Los trabajos se realizan desde el puente Zaragoza hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad, dio a conocer José de Jesús Luévano Grano, secretario de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

El funcionario mencionó que la intención de las reparaciones –que comenzaron los últimos días de octubre y culminarán hasta finales de noviembre– es proteger el bordo, pues el desgaste puede incluso llegar a causar inundaciones en asentamientos colindantes.

“Se están reparando esas socavaciones para proteger el bordo, y asimismo se están rellenando algunos baches que existen.

“Nosotros asignamos los trabajos a una empresa y ellos ya están delimitando el tipo de maquinaria que tendrán que usar para hacer estas reparaciones”, comentó Luévano Grano.

“Ha sido muy notorio (el problema) con algunas lluvias, más lo que causa el tránsito vehicular, que hemos tratado de evitar sobre él”, dijo.

Con trabajos garantizan seguridad en el bordo

Luévano agregó que se han instalado “portones” para impedir el tránsito de vehículos pesados. “Aun así rompen los candados que tenemos en estos portones para circular con todo tipo de vehículos; eso afecta la estabilidad”.

Agregó que se trata de un contrato por asignación directa debido al monto de inversión, que no es una cantidad muy alta. “Estamos hablando de medio millón de pesos, y sí urgía hacer estos trabajos en prevención de garantizar la seguridad del bordo”, expresó.

Mencionó que de manera constante acude un ingeniero de la CILA a revisar y verificar el avance de los trabajos que la empresa realiza. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: