Local

Refuerzan bordo del Río Bravo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-09

Ciudad Juárez— Con una inversión aproximada de medio millón de pesos, la empresa Escala Ingeniería, designada de manera directa, se hace cargo de las reparaciones de baches y socavaciones en el bordo del Río Bravo.
Los trabajos se realizan desde el puente Zaragoza hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad, dio a conocer José de Jesús Luévano Grano, secretario de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
El funcionario mencionó que la intención de las reparaciones –que comenzaron los últimos días de octubre y culminarán hasta finales de noviembre– es proteger el bordo, pues el desgaste puede incluso llegar a causar inundaciones en asentamientos colindantes.
“Se están reparando esas socavaciones para proteger el bordo, y asimismo se están rellenando algunos baches que existen.
“Nosotros asignamos los trabajos a una empresa y ellos ya están delimitando el tipo de maquinaria que tendrán que usar para hacer estas reparaciones”, comentó Luévano Grano.
“Ha sido muy notorio (el problema) con algunas lluvias, más lo que causa el tránsito vehicular, que hemos tratado de evitar sobre él”, dijo.

Con trabajos garantizan seguridad en el bordo
Luévano agregó que se han instalado “portones” para impedir el tránsito de vehículos pesados. “Aun así rompen los candados que tenemos en estos portones para circular con todo tipo de vehículos; eso afecta la estabilidad”.
Agregó que se trata de un contrato por asignación directa debido al monto de inversión, que no es una cantidad muy alta. “Estamos hablando de medio millón de pesos, y sí urgía hacer estos trabajos en prevención de garantizar la seguridad del bordo”, expresó.
Mencionó que de manera constante acude un ingeniero de la CILA a revisar y verificar el avance de los trabajos que la empresa realiza. 

X