Local

Llega a tres colonias programa Médico a tu Puerta

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-09

Ciudad Juárez— El programa Médico a tu Puerta, de la Dirección de Centros Comunitarios continúa realizando las visitas a domicilio para atender casos urgentes a familias de zonas vulnerables.
De acuerdo con información oficial del Municipio, se han atendido dos casos de mujeres mayores de 70 años que necesitaron atención médica urgente.
El primer caso fue de una persona de 79 años, quien presentó hipertensión descontrolada, diabetes tipo 2, tumoración mamaria con probable metástasis, por lo que se proporcionó atención inmediata.
También se realizó un diagnóstico general de las condiciones en las que vive el paciente y se detectaron sus necesidades como alimentos, ropa, artículos de aseo personal y reparaciones en el hogar, indicó la información oficial.
En este caso se realizará el acompañamiento a la paciente para evitar un deterioro mayor de sus condiciones actuales.
Otra paciente, de 72 años fue diagnosticada con pie diabético bilateral y úlceras, por lo que necesita traslados diarios para realizar curaciones y apoyarla con la alimentación adecuada debido su enfermedad crónica.
El programa está contemplando para proporcionar un servicio más completo y con carácter humano, agregó el comunicado.
Este servicio se ha llevado a diversas colonias como la Tarahumara y Plutarco Elías Calles, en donde se atendió a siete adultos y 13 menores de edad con consulta médica general.
La brigada fue conformada por cuatro doctores y una trabajadora social, añadió la información oficial.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X