Trasladan a Garza al Cefereso 9

Staff/
El Diario de Juárez
2018-11-09

Ciudad Juárez- El fiscal César Augusto Peniche informó que la dependencia solicitó el traslado de René Gerardo Garza Santana del penal Aquiles Serdán al Cefereso 9 de esta ciudad dada la peligrosidad del detenido.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada al penal de “El 300”, cuyo traslado se realizaría a través de su dispositivo de seguridad por tierra.
Garza Santana, “El 300”, es el presunto líder de ‘Los Aztecas’, célula que opera para ‘La Línea’, el brazo armado del Cártel de Juárez.
Peniche dijo que el próximo miércoles 14 de noviembre a las 17:00 horas será la audiencia de vinculación o no a proceso, y ahí le van a cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio.
Durante la audiencia que se celebró ayer, el juez ordenó que el detenido fuera internado en el Cereso 1 Estatal de Aquiles Serdán, pero la Fiscalía hizo la petición para su traslado al Cefereso 9 norte por el grado de su peligrosidad.
“El 300”  enfrenta el proceso penal por posesión de un arma y drogas que presuntamente se le aseguraron al momento de ser detenido en un rancho cercano a Aldama, Chihuahua.
Un jefe de área del penal, ubicado a pocos metros de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 35, señaló que tienen un área especial, aislada, para internar al presunto líder criminal.

Reos peligrosos
El Cefereso 9 cobró la atención mediática mundial a partir de la llegada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ingresado el 4 de mayo de 2016 y extraditado de ahí a los Estados Unidos en enero de 2017.
En el penal también estuvo Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, exjefe de guardias del penal de Puente Grande, en Jalisco.
Miguel Treviño Morales, apodado “El Z-40”, coordinador de los miles de asesinatos que empoderaron al Cártel del Golfo, es otro de los huéspedes de la prisión federal de Ciudad Juárez, desde marzo del año pasado.
El presunto líder de una temida célula de secuestradores, extorsionadores y asesinos del Cártel del Golfo en Tamaulipas y Zacatecas, José Antonio Romo López, conocido como “La Hamburguesa”, es reo del penal desde el 14 de junio de 2017, un mes después de que fue capturado por fuerzas federales.
Rogelio Hernández, alias “El Águila” es otro de los internos de dicho penal, presentado por la PGR como lugarteniente de “El Chapo” tras su detención aquí en noviembre de 2016.
Otro presunto criminal que con masacres desató el terror en la sierra de Chihuahua es Julio César Escárcega Murillo, exlíder del Nuevo Cártel de Juárez en Cuauhtémoc, quien trabajó para dos cárteles contrarios antes de ser detenido en octubre del año pasado e ingresado al Cefereso de Juárez.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo