Local

De cada dos matrimonios, uno termina en divorcio

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-09

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez por cada dos parejas que contraen matrimonio una se divorcia, de acuerdo con cifras proporcionadas por Julio César Brito Saucedo, titular del departamento de Registro Civil.
De enero a septiembre de este año 4 mil 426 parejas contrajeron nupcias, en tanto que 2 mil 160 realizaron el trámite para divorcio en el mismo período, es decir, el 49 por ciento.
Datos periodísticos indican que la cifra en divorcios se ha mantenido en tendencia en relación con los años pasados, uno por cada dos enlaces nupciales.
El primer semestre de año anterior se registraron 3 mil 075 enlaces civiles y mil 325 divorcios, establecen las cifras difundidas por esta oficialía.
“Realmente la tendencia es que se ha mantenido siempre la mitad de los divorcios y los matrimonios han sido más, considerando la importancia de la célula social”, mencionó Brito.
Indicó que no hay días especiales o temporadas durante el año en las que se registre un repunte en nupcias, “siempre mínimo en esta oficialía hay 10 matrimonios diarios, mínimo”, resaltó.
Destacó que entre las recomendaciones que se emiten a las parejas es revisar minuciosamente sus documentos, verificar que estén correctos nombres, apellidos, fechas y domicilios, con la finalidad de evitar problemas futuros por errores en la captura de sus registros.
El funcionario explicó que de encontrar algún problema no detectado por quien acude a realizar un trámite, como cambio en nombres o incluso sexo, los interesados deben solicitar una jurisdicción voluntaria en juzgados familiares para el proceso de corrección.

De enero a septiembre:

4 mil 426 parejas contrajeron nupcias
2 mil 160 se separaron

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X