De cada dos matrimonios, uno termina en divorcio | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

17

52

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

17

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De cada dos matrimonios, uno termina en divorcio

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez por cada dos parejas que contraen matrimonio una se divorcia, de acuerdo con cifras proporcionadas por Julio César Brito Saucedo, titular del departamento de Registro Civil.

De enero a septiembre de este año 4 mil 426 parejas contrajeron nupcias, en tanto que 2 mil 160 realizaron el trámite para divorcio en el mismo período, es decir, el 49 por ciento.

Datos periodísticos indican que la cifra en divorcios se ha mantenido en tendencia en relación con los años pasados, uno por cada dos enlaces nupciales.

El primer semestre de año anterior se registraron 3 mil 075 enlaces civiles y mil 325 divorcios, establecen las cifras difundidas por esta oficialía.

“Realmente la tendencia es que se ha mantenido siempre la mitad de los divorcios y los matrimonios han sido más, considerando la importancia de la célula social”, mencionó Brito.

Indicó que no hay días especiales o temporadas durante el año en las que se registre un repunte en nupcias, “siempre mínimo en esta oficialía hay 10 matrimonios diarios, mínimo”, resaltó.

Destacó que entre las recomendaciones que se emiten a las parejas es revisar minuciosamente sus documentos, verificar que estén correctos nombres, apellidos, fechas y domicilios, con la finalidad de evitar problemas futuros por errores en la captura de sus registros.

El funcionario explicó que de encontrar algún problema no detectado por quien acude a realizar un trámite, como cambio en nombres o incluso sexo, los interesados deben solicitar una jurisdicción voluntaria en juzgados familiares para el proceso de corrección.



De enero a septiembre:

4 mil 426 parejas contrajeron nupcias

2 mil 160 se separaron

asalga[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: