Suman 10 perros y un gato rescatados por el Municipio | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

36

53

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

36

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 10 perros y un gato rescatados por el Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona / El Diario / Los animales fueron rescatados después de denuncias ciudadanas

Gabriel Cardona / El Diario / Los animales fueron rescatados después de denuncias ciudadanas

Ciudad Juárez— Un gato fracturado y diez perros maltratados se encuentran en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI), luego de que fueron rescatados por denuncias que se recibieron en la Dirección de Ecología, afirmó la titular de la dependencia, Margarita Edith Peña Pérez.

Una vez que el Cabildo apruebe el manual operativo del RAMMI, se abrirá al público, se seguirán hospedando animales rescatados y los que sean factibles para donar podrán ser otorgados en adopción, si no, serán sacrificados.

Agregó que el manual se podrá aprobar en la segunda sesión de Cabildo de este mes, es decir el 15 de noviembre.

“El manual habla sobre cuáles animales y qué casos se van a atender, estamos hablando de denuncia, porque ahorita los integrantes del comité nos decían si vamos a andar recogiendo animales de la calle, y no, eso es competencia del antirrábico”, mencionó.

Explicó que el RAMMI trabajará tres puntos: denuncias de maltrato animal, en caso que se compruebe se multará y se denunciará al o los responsables ante la Fiscalía General del Estado.

El segundo punto es la esterilización, todos los animales que salgan adoptados de ahí estarán esterilizados, además se realizarán campañas masivas, en las que colaborará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y colegios de veterinarios.

El tercer punto es impartir pláticas de bienestar animal en primarias; en estas charlas se les informa a los niños los cuidados que debe tener una mascota y lo que se considera maltrato, agregó Peña.

Agregó que el gato y los perros que tienen en el RAMMI están en tratamiento médico y recuperación, porque estaban desnutridos y golpeados.

Aseguró que en estos casos se aplicaron multas de 20 a 50 UMA a quienes los maltrataron, cuyos montos varían según la gravedad del caso, y equivalen de mil 612 a 4 mil 30 pesos.

“Se les está dando una atención etológica o psicológica (a los animales) para determinar, como dicen las normas oficiales, si esos animalitos son factibles para que se adopten, o en caso que sean muy agresivos se proceda a la eutanasia”, manifestó la funcionaria.

Peña explicó que en la aprobación del manual operativo, el Cabildo acordará los requisitos que se solicitarán para dar en adopción a una mascota y si se cobrará o no en las campañas de esterilización. 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: