Estará recluido en el Cefereso 9 de Juárez

Staff
El Diario de Juárez
2018-11-09

Ciudad Juárez— René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, señalado por la Fiscalía General del Estado como el responsable de los ataques recientes en contra de las corporaciones de seguridad, será encarcelado en el Cefereso 9 de esta ciudad, considerado un penal de alta seguridad, dio a conocer ayer Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte.
En dicho penal federal permaneció Joaquín “El Chapo” Guzmán, de mayo del 2016 a enero del 2017, cuando fue extraditado a los Estados Unidos.
Es la segunda vez que detienen a Garza Santana. En noviembre del año pasado policías federales lo arrestaron en un hotel de esta ciudad en un operativo especial pero en diciembre del mismo año salió con una fianza de 5 mil pesos por posesión de drogas.
El Fiscal General, César Peniche, dijo al respecto que El 300 alcanzó su liberación desde el ámbito federal.
Esta vez la Zona Norte le ejecutará tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, secuestro y delincuencia organizada, dijo a su vez Nava López.
El funcionario indicó que las causas penales del fuero común contra esta persona se llevarán a través de videoconferencias desde la cárcel federal, según los planes tentativos.
Ayer por la mañana se hizo la primera solicitud de orden de captura por parte de la Fiscalía por los homicidios de tres jóvenes, dijo Nava López.
“Ahorita se tienen órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada”, indicó el funcionario.
Indicó que en el análisis con que cuenta la fiscalía respecto a lo sucesivo de la captura de Garza Santana permitirá mayor seguridad.
“Creemos que ayudará a tener un mayor control, sobre todo de los homicidios tipo ejecución ya que esta persona aparece como el autor intelectual de la mayor parte de homicidios en Juárez además de las agresiones a las corporaciones policiacas”, mencionó Nava.
Hasta la tarde de ayer “El 300” permanecía detenido en los separos de la Procuraduría General de la República en la capital del estado y se espera que al cumplirse 48 de su arresto sea trasladado al Cefereso 9 de esta localidad, acusado también de portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, según la Fiscalía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo