Estará recluido en el Cefereso 9 de Juárez | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

13

26

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

13

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estará recluido en el Cefereso 9 de Juárez

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Vinculan a 'El 300' por posesión de armas

Ciudad Juárez— René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, señalado por la Fiscalía General del Estado como el responsable de los ataques recientes en contra de las corporaciones de seguridad, será encarcelado en el Cefereso 9 de esta ciudad, considerado un penal de alta seguridad, dio a conocer ayer Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte.

En dicho penal federal permaneció Joaquín “El Chapo” Guzmán, de mayo del 2016 a enero del 2017, cuando fue extraditado a los Estados Unidos.

Es la segunda vez que detienen a Garza Santana. En noviembre del año pasado policías federales lo arrestaron en un hotel de esta ciudad en un operativo especial pero en diciembre del mismo año salió con una fianza de 5 mil pesos por posesión de drogas.

El Fiscal General, César Peniche, dijo al respecto que El 300 alcanzó su liberación desde el ámbito federal.

Esta vez la Zona Norte le ejecutará tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, secuestro y delincuencia organizada, dijo a su vez Nava López.

El funcionario indicó que las causas penales del fuero común contra esta persona se llevarán a través de videoconferencias desde la cárcel federal, según los planes tentativos.

Ayer por la mañana se hizo la primera solicitud de orden de captura por parte de la Fiscalía por los homicidios de tres jóvenes, dijo Nava López.

“Ahorita se tienen órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada”, indicó el funcionario.

Indicó que en el análisis con que cuenta la fiscalía respecto a lo sucesivo de la captura de Garza Santana permitirá mayor seguridad.

“Creemos que ayudará a tener un mayor control, sobre todo de los homicidios tipo ejecución ya que esta persona aparece como el autor intelectual de la mayor parte de homicidios en Juárez además de las agresiones a las corporaciones policiacas”, mencionó Nava.

Hasta la tarde de ayer “El 300” permanecía detenido en los separos de la Procuraduría General de la República en la capital del estado y se espera que al cumplirse 48 de su arresto sea trasladado al Cefereso 9 de esta localidad, acusado también de portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, según la Fiscalía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: