Catean ministeriales casas de 'El 300'

Staff/
El Diario de Juárez
2018-11-09

Ciudad Juárez- Agentes ministeriales ejecutaron ayer cateos en casas de seguridad derivado de la detención de René Gerardo Garza Santana, “El 300”, informó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López.
Ayer fueron dos de seis casas de seguridad identificadas como utilizadas presuntamente por el líder delictivo de “La Línea”, capturado la mañana del miércoles en la ciudad de Aldama por la Policía Federal.
El apodado “El 300”, es señalado por la Fiscalía como quien ordenó 11 ataques recientes en contra de corporaciones policiacas, se informó oficialmente.
Nava encabezó las diligencias junto con unos 20 agentes ministeriales, tras obtener los mandatos judiciales, con base en los antecedentes de investigación, se informó.
La intención era encontrar evidencia biológica y el paradero de una persona del sexo femenino que fue víctima de secuestro, dijo el funcionario.
La primera inspección, donde los elementos ministeriales irrumpieron, se realizó en un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles San Adolfo y San Esteban, de la colonia Valle de Santiago.
Casi de manera simultánea los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, revisaron un inmueble que se ubica sobre la calle Lausane número 1016, de la colonia Villas del Bravo, cerca de la avenida Plutarco Elías Calles y Malecón.
En ese domicilio se aseguraron un arma de fuego tipo revólver y 14 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color canela que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la mariguana, dio a conocer la Fiscalía Zona Norte.
Tras el cateo a esta última casa quedaron detenidos Edgar Leobardo A.G. de 43 años, Daisy Esther A. 23 años y Gabriela A.A. de 25 años, quienes enfrentarán cargos por los delitos contra la salud y contra la ley federal de arma de fuego y explosivos, se informó.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para qué continúe con las diligencias correspondientes, al tiempo que el arma de fuego será sometida a los estudios de balística forense para determinar si ha sido utilizada en algún evento criminal, se aseguró.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo