Local

Cruzará la frontera el Paseo de las Luces

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-09

Ciudad Juárez— Aunque sería una obra en conjunto, el Paseo de las Luces que esta semana se inauguró en El Paso, en Ciudad Juárez se proyecta construir el año próximo, afirmó el alcalde, Armando Cabada. 
“Es un proyecto muy bonito y nos hemos comprometido a replicarlo en Ciudad Juárez, de hecho ya tenemos un proyecto idéntico para la avenida Juárez, para entrelazar a las dos ciudades y mostrar a través de esta conexión, lo que representa esta comunidad”, comentó Cabada.
Expuso que existe un anteproyecto para “El Paseo de las Luces” en Juárez, cuyo costo es alrededor de 26 millones de pesos, y que incluye diversas obras de mejora a la avenida Juárez.
Los trabajos contemplan no sólo la iluminación, mencionó Cabada.
Dijo que para llevarlo a cabo, la administración municipal está generando ahorros, aunque también se podría llevar a cabo a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.
En la vecina ciudad, la vialidad está decorada con arcos iluminados que permiten el tránsito de vehículos y peatones.
El director de Planeación y Evaluación del Municipio, Juan Enrique Díaz Aguilar, explicó que en esta ciudad se contemplan mejoras en las banquetas, incluye bancas, área de estancia y se van a modificar algunos carriles de la avenida Juárez.
Explicó que se buscará realizar la obra con recursos federales o con ahorros de la administración municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X