Denuncian presunta negligencia en el HG | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

31

55

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

31

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian presunta negligencia en el HG

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Integrantes de la Asamblea Popular Regional Paso del Norte convocaron, a través de sus redes sociales, a un acto de protesta y denuncia pública contra el Hospital General por la supuesta negligencia médica cometida contra Juanita Tapia, residente de la colonia Tarahumara.

“La compañera fallecida Juanita Tapia es indígena y vivía en la colonia Tarahumara.  Recientemente fue atendida en el Hospital General y por negligencia de un mal diagnóstico no fue atendida con urgencia, lo que provoco su muerte”, expresaron integrantes de la organización civil.

Ayer el subdirector Médico Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, descartó una negligencia médica y dijo que la paciente murió por causas naturales.

“Tengo datos generales. El problema aquí, hasta donde tengo conocimiento porque no me he metido a leer mucho el caso hasta ahora que se menciona, es que la paciente tenía mucho tiempo padeciendo un dolor abdominal difuso, dolor intenso, que llamamos en medicina abdomen agudo”, dijo Talamantes Vázquez.

Agregó que la mujer supuestamente se había atendido en hospitales particulares y cuando llega al Hospital General se le realizan los estudios correspondientes y se hace un posible diagnóstico de un problema de Colelitiasis posible o cálculos en la vesícula biliar.

“Pero ya cuando se le hacen los estudios correspondientes se determina que trae masas tumorales ya afectadas de tiempo, es decir, el problema de ella era un tumor en ningún caso ocurrió una negligencia médica, sino un problema que aquejaba a la paciente desde hace tiempo y que se acentúa al momento de acudir al hospital y lamentablemente murió”, aseguró.

Entre las inconformidades que surgieron entre los integrantes de la Asamblea fue el hecho de que médicos forenses no practicaron la necropsia de ley, por lo que sólo cuentan con la versión del personal médico.

“La Asamblea Popular Regional Paso del Norte se solidariza con su familia, protestamos por la mala atención que recibió Juanita Tapia y exigimos una declaración de las autoridades correspondientes ante su muerte. Decimos: la vida de las mujeres sí importa”, expresaron.

La protesta será realizada el día de hoy en el exterior de Hospital General, ubicado en el paseo Triunfo de la República.

Ayer se solicitó a Talamantes Vázquez la causa de muerte de la paciente y aunque se ofreció el envío de la información, hasta el cierre de esta edición no se entregaba el dato pendiente. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: