Local

Liberarán 3,500 placas para camiones de personal y urbano

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-09

Ciudad Juárez- Autoridades estatales informaron que a partir de mañana liberarán 3 mil 500 juegos de placas para camiones como parte del plan integral que están proponiendo para regularizar el transporte de personal y urbano.
“Vamos a entregarles placas pero sólo a los que no tienen adeudos, a los que será por primera vez y a los que tengan que revalidar”, dijo la recaudadora de Rentas en la Zona Norte, Laura Marín.
La funcionaria detalló que no se entregarán metálicos a propietarios de camiones fuera del marco de la ley. “Tienen que cumplir con la normatividad, no vamos a violar la ley”, sostuvo.
El plan para regularizar al transporte público se produce después de varios encuentros con concesionarios y autoridades de Transporte en el estado, y luego de operativos municipales que concluyeron con sendos decomisos y manifestaciones de los transportistas.
“La verdad es un problema de más de 15 años y queremos concientizarlos sobre la importancia de estar al corriente”, agregó Luis Flores Santillán, consultor jurídico de Recaudación de Rentas.
Se considera entregar por lo menos mil placas a unidades de transporte público y unas 2 mil 500 al de traslado de personal de maquiladoras.
Datos de Transporte indican que en la ciudad circulan unos mil 800 camiones urbanos y unos 3 mil 500 de personal. Al menos la mitad lo hace de manera irregular, según archivos periodísticos.
Marín dijo que se le concederá un 80 por ciento de descuento a quienes tengan adeudos por las placas vehiculares, como al resto de los usuarios, y garantizó que tampoco tendrán un trato diferente.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X