Local

Tienen 6 años sin alumbrado público

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— En tinieblas viven los habitantes del fraccionamiento Senderos del Sol debido a que no funcionan las lámparas de alumbrado público desde hace seis años.
El fraccionamiento está ubicado en el extremo suroriente de la ciudad y de manera constante se registran asaltos debido a la falta de luz en la zona, comentó Josefina López, quien tiene viviendo 10 años en ese lugar.
“Vivimos en tinieblas desde hace mucho tiempo, desde la Fundadores hasta a la entrada del fraccionamiento fallan las lámparas, no sirven, y en el parque sólo hay postes tirados, este fraccionamiento está muy abandonado”, lamentó López.
“Hemos ido a Alumbrado Público y a la Presidencia, pero nadie nos hace caso. Nos urge el alumbrado, ya ve lo que está pasando aquí”, comentó.
Vecinos también refirieron que ya juntaron alrededor de 200 firmas de los habitantes de ese fraccionamiento, y que junto a las peticiones y oficios que se han entregado a las distintas dependencias, también se le entregaron el 4 de abril al subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, pero no se ha obtenido ninguna respuesta.

Solicitan también Centro de Salud
López también dijo que les urge otra sala de espera para el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) debido a que hay personas que desde las 2 de la madrugada llegan a quedarse para alcanzar una consulta.
Esta petición también se ha llevado a distintas dependencias; además desde hace dos años los vecinos han planteado que se construya un centro comunitario para que los jóvenes tengan espacios culturales y de entretenimiento, comentó López.
Por su parte Diana Martínez, quien tiene viviendo también 10 años en ese lugar, dijo que la atención médica en Cessa es hasta las 2 de la tarde, y cuando se enferman los niños no hay lugares cercanos para atenderlos.
En un recorrido hecho por El Diario se observó que en el parque de ese lugar se encuentran siete postes tirados.
Los árboles fueron encalados por parte de los vecinos, y ya fueron pintados algunos juegos, pero aún falta por soldar las estructuras de las sombras.
López dijo que también ya se solicitó al Departamento de Parques y Jardines que se acudiera para hacer las reparaciones, pero la respuesta fue que no contaban con la herramienta para ir a soldar.

Casas abandonadas
En el recorrido se contabilizaron en cuatro cuadras 216 casas, de las cuales 128 están abandonadas.
Paula Guardado comentó que ya se han presentado dos intentos de secuestro de mujeres jóvenes, pero gracias a la ayuda de los vecinos no se llevaron a las personas.
Agregó que los jóvenes que asisten a la Escuela Secundaria Técnica 93 tienen que atravesar un lote baldío y ahí también ya ocurrieron asaltos, su hija fue víctima de uno y también un menor fue herido con arma blanca.
Comentó que la hora en la que más se han registrado los eventos delictivos es a la entrada y salida de las maquiladoras y en horarios de clases.
Los vecinos de Senderos del Sol pidieron que se les brinde seguridad porque se sienten abandonados por las autoridades.
Expusieron que están conmocionados por su vecina que falleció hace unos días en un hecho violento y parte del problema es por la falta de alumbrado público.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X