Instalarán semáforo peatonal frente al Consulado

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-11-08

Ciudad Juárez— Debido a los constantes accidentes que se registran en la zona del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Municipio instalará un semáforo peatonal para adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo se colocarán reductores de velocidad y estoperoles para que los conductores reduzcan la velocidad.
En este año se han registrado sobre Paseo de la Victoria, entre Ejército Nacional y Teófilo Borunda, tres atropellos, una volcadura, y 63 choques, establecen estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez y el cónsul John Tavenner realizaron ayer un recorrido en el exterior del Consulado para analizar la incidencia de accidentes viales en la zona.
Cabada explicó que allí será instalado un semáforo peatonal para uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores, el cual será resguardado por autoridades que brindarán apoyo a los ciudadanos que por su condición no pueden utilizar el puente peatonal que ya se encuentra en el lugar.
También se contempla colocar estoperoles y reductores de velocidad para aminorar los riesgos a los automovilistas y los peatones que diariamente transitan por el lugar, mencionó.

Se han registrado atropellos en la zona
Dijo que estas acciones ayudarán a disminuir el problema de accidentes vehiculares que en la zona, además de evitar molestias durante las horas “pico” de tráfico.
Asimismo, comentó que se está trabajando en una serie de modificaciones en el camellón del Paseo de la Victoria, esto como parte de un proyecto conjunto con la iniciativa privada, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por la zona.
En el recorrido que se realizó ayer en la mañana estuvieron presentes Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Luis Aguirre, director de Policía y Francisco Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
Además Leonel Ortega, director de Regulación Comercial; Rogelio González Alcocer, representante de Canaco; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y Roberto Azael, empresario del sector.
El pasado 26 de septiembre, una mujer de 66 años fue atropellada por la guiadora de un Toyota Camry cuando cruzaba la calle frente al Consulado. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo