Instalarán semáforo peatonal frente al Consulado | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

14

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

14

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instalarán semáforo peatonal frente al Consulado

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Tráfico peatonal frente a la sede diplomática

Cortesía / Tráfico peatonal frente a la sede diplomática

Ciudad Juárez— Debido a los constantes accidentes que se registran en la zona del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Municipio instalará un semáforo peatonal para adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo se colocarán reductores de velocidad y estoperoles para que los conductores reduzcan la velocidad.

En este año se han registrado sobre Paseo de la Victoria, entre Ejército Nacional y Teófilo Borunda, tres atropellos, una volcadura, y 63 choques, establecen estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez y el cónsul John Tavenner realizaron ayer un recorrido en el exterior del Consulado para analizar la incidencia de accidentes viales en la zona.

Cabada explicó que allí será instalado un semáforo peatonal para uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores, el cual será resguardado por autoridades que brindarán apoyo a los ciudadanos que por su condición no pueden utilizar el puente peatonal que ya se encuentra en el lugar.

También se contempla colocar estoperoles y reductores de velocidad para aminorar los riesgos a los automovilistas y los peatones que diariamente transitan por el lugar, mencionó.

Se han registrado atropellos en la zona

Dijo que estas acciones ayudarán a disminuir el problema de accidentes vehiculares que en la zona, además de evitar molestias durante las horas “pico” de tráfico.

Asimismo, comentó que se está trabajando en una serie de modificaciones en el camellón del Paseo de la Victoria, esto como parte de un proyecto conjunto con la iniciativa privada, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por la zona.

En el recorrido que se realizó ayer en la mañana estuvieron presentes Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Luis Aguirre, director de Policía y Francisco Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Además Leonel Ortega, director de Regulación Comercial; Rogelio González Alcocer, representante de Canaco; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y Roberto Azael, empresario del sector.

El pasado 26 de septiembre, una mujer de 66 años fue atropellada por la guiadora de un Toyota Camry cuando cruzaba la calle frente al Consulado. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: