Local

Instalarán semáforo peatonal frente al Consulado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— Debido a los constantes accidentes que se registran en la zona del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Municipio instalará un semáforo peatonal para adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo se colocarán reductores de velocidad y estoperoles para que los conductores reduzcan la velocidad.
En este año se han registrado sobre Paseo de la Victoria, entre Ejército Nacional y Teófilo Borunda, tres atropellos, una volcadura, y 63 choques, establecen estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez y el cónsul John Tavenner realizaron ayer un recorrido en el exterior del Consulado para analizar la incidencia de accidentes viales en la zona.
Cabada explicó que allí será instalado un semáforo peatonal para uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores, el cual será resguardado por autoridades que brindarán apoyo a los ciudadanos que por su condición no pueden utilizar el puente peatonal que ya se encuentra en el lugar.
También se contempla colocar estoperoles y reductores de velocidad para aminorar los riesgos a los automovilistas y los peatones que diariamente transitan por el lugar, mencionó.

Se han registrado atropellos en la zona
Dijo que estas acciones ayudarán a disminuir el problema de accidentes vehiculares que en la zona, además de evitar molestias durante las horas “pico” de tráfico.
Asimismo, comentó que se está trabajando en una serie de modificaciones en el camellón del Paseo de la Victoria, esto como parte de un proyecto conjunto con la iniciativa privada, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por la zona.
En el recorrido que se realizó ayer en la mañana estuvieron presentes Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Luis Aguirre, director de Policía y Francisco Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
Además Leonel Ortega, director de Regulación Comercial; Rogelio González Alcocer, representante de Canaco; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y Roberto Azael, empresario del sector.
El pasado 26 de septiembre, una mujer de 66 años fue atropellada por la guiadora de un Toyota Camry cuando cruzaba la calle frente al Consulado. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X