Abre Hospital de la Mujer área para centroamericanos | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

49

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abre Hospital de la Mujer área para centroamericanos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Piden a migrantes optar por México o Canadá

Ciudad Juárez- La Jurisdicción Sanitaria Número II abrirá un área especial con 20 camas para la atención médica provisional de migrantes que requieran hospitalización, informó el subdirector Médico Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez.

“El planteamiento es que se abra ese espacio en el Hospital de la Mujer. Ahí contamos con un espacio que no se está usando y estamos acondicionándolo para recibir a cualquier paciente de la población migrante que se presente con necesidad urgente de ser hospitalizado”, explicó el servidor público.

Actualmente más de 100 migrantes extranjeros y connacionales, entre niñas, niños y adultos, se encuentran apostados en el puente internacional Paso del Norte, en busca del asilo político en Estados Unidos.

Ante esta situación, Irving García Gutiérrez, coordinador del Programa de Atención a Migrantes del Consejo Estatal de Población (COESPO), exhortó a la población que desee brindar apoyo lo haga a través de los centros de acopio de la Cruz Roja.

La institución concentrará la asistencia humanitaria que haga llegar la sociedad fronteriza y realiza, de momento, las valoraciones al estado de salud de los extranjeros en espera de ser atendidos por las autoridades de aquel país.

Sin embargo, ante las bajas temperaturas y las condiciones físicas de los migrantes, Talamantes Vázquez dijo que se acondicionará el espacio con camas.

Se trabajará además en reunir al personal de enfermería y médicos que puedan apoyar a estos pacientes, una vez que ingresen al área de emergencias médicas.

De momento ningún migrante ha requerido de hospitalización, agregó el médico.

Esta medida fue adoptada luego de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Atención a Migrantes; donde se agruparon instancias de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, mencionó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: