Local

Graban en video asesinato de mujer

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— El homicidio de una mujer, sucedido el pasado 10 de septiembre, fue grabado en un celular por los responsables, así lo señaló una testigo de identidad protegida quien aportó datos que permitieron la detención de uno de los presuntos responsables.
Al parecer una persona captó el momento en que Abelino Pérez Gutiérrez, alías “El Charro” y otros hombres asfixiaron a Sandra Maribel Romero Morales, de 26 años.
El video fue grabado alrededor de las 23:00 horas del pasado 10 de septiembre, en el interior de una casa ubicada en la calle Ojinaga de la colonia Nuevo Hipódromo, así se informó en una audiencia judicial realizada en las instalaciones del Hospital General.
Después de ese ataque, los agresores consideraron que la víctima había perdido la vida y la subieron a la cajuela de un vehículo, pero antes de ir a tirarla presuntamente Pérez apuñaló a la mujer.
La víctima murió desangrada.
El cadáver de la víctima fue localizado el 11 de septiembre alrededor de las 01:30 horas en el cruce de la calle Hidalgo del Parral y bulevar Óscar Flores Sánchez de la colonia Nuevo Hipódromo. Perito estatales determinaron que a esa hora tenía de cuatro a seis horas de haber perdido la vida.
El asunto estaba en manos de la Fiscalía de Género pero fue declinado a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte porque al parecer el móvil de la agresión es una deuda de cristal por parte de la víctima.
Los investigadores estatales recabaron la declaración de una mujer, quien inicialmente fue detenida por delitos contra la salud y tenía en su poder un celular donde se grabó el asesinato de Sandra Maribel Romero Morales, conocida por sus amigos como “Estrella”.
Esta persona tiene actualmente la calidad de testigo protegido.
Inicialmente Abelino Pérez Gutiérrez fue detenido por delitos contra la salud y al ser sometido a una revisión médica por una doctora adscrita a la FGE zona Norte se determinó que su estado de salud era precario y por ello fue trasladado al Hospital General, informó el vocero de esa dependencia Alejandro Ruvalcaba.
Al estar internado en el nosocomio los investigadores tuvieron conocimiento que existía una orden de aprehensión en contra de Pérez Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el crimen de Sandra Maribel Romero Morales, agregó el vocero.
La tarde del miércoles pasado un Tribunal de Control se constituyó en el Hospital General para llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Homicidio de Sandra Romero Morales

Fecha: 10 de septiembre de 2018
Hora: 11 de la noche
Sospechosos: Abelino Pérez
Gutiérrez y otros dos hombres
Supuesto móvil: Deuda de
drogas

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X