Local

Han entregado 78 mil licencias de conducir en lo que va del año

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-08

Ciudad Juárez- A menos de dos meses de terminar el año, el Departamento de Licencias Digitales alcanzó ya la expedición de tarjetas de conducir registrada en todo el año pasado.
A la fecha se han expedido 78 mil documentos de la meta de 100 mil que se fijó este año, dio a conocer Ricardo Cordero Ramírez, titular de la dependencia estatal.
El 2017 cerró con 80 mil, presumió.
Tan sólo durante octubre pasado, mes en que inicio el período de descuentos del 25 por ciento en la tramitación de la licencia, hubo 10 mil registros, indicó.
El funcionario dijo que la gran mayoría de los trámites se realiza por primera vez. En ese caso, el tiempo para hacer el trámite está tardando en promedio dos horas y media, mencionó.
La dependencia dio a conocer que el módulo de Mitla se reforzó con personal y mobiliario para incrementar la emisión de licencias en el sector oriente de la ciudad.
Dijo que anteriormente se contaba con una capacidad instalada de 120 documentos diarios y que con este reacomodo se expedirán hasta 180 diariamente.
El promedio de respuesta en el proceso para quienes renovarán el documento es alrededor de 10 a 15 minutos. Los requisitos para la renovación de licencia son presentar la anterior, comprobante de domicilio que coincida con la licencia; en caso de no ser así, presentar una identificación que coincida con el comprobante presentado. (Javier Olmos)

X