Local

Reinician audiencia contra presuntos atacantes de ministeriales

Blanca Elizabeth Carmona

2018-11-08

La audiencia de vinculación o no a proceso penal de los dos hombres acusados de intentar asesinar a un grupo de agentes ministeriales el pasado primero de octubre, prácticamente se reinició porque un nuevo abogado acudió a representarlos.
Jesús Eduardo Delgado Torres y José Eduardo Avilés Herrera enfrentan cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Hoy al mediodía ambos detenidos fueron trasladados a la décima primera sala de la “Ciudad Judicial” para que el juez de Control Ramón Porras Córdova resuelva si situación jurídica. Pero Delgado y Avilés cambiaron de abogado.
Por lo que el juez le ordenó al agente del Ministerio Público (MP) que le diera a conocer al litigante la formulación de cargos y los datos de prueba.
En la anterior audiencia el fiscal formuló cargos y expuso los datos de prueba en contra de Jesús Eduardo y de una persona a la que identificó como Daniel Herrera Calleros alías Aureliano Marchena Morales y aseguró que corresponde a quien se identificó ante el juez como José Eduardo Avilés Herrera.
Esta mañana el fiscal aprovechó para corregir lo anterior dijo que la formulación de cargos es en contra de Daniel Herrera o Aureliano Marchena o José Eduardo Avilés.

X